el-pais -

Panameños protestan contra el alza de la tarifa de energía eléctrica en Asep

El ajuste responde principalmente a la nueva tarifa de transmisión que incorpora la Tercera Línea de Transmisión.

Ricardo Tejada

 

Por segundo día consecutivo, un grupo de panameños protestó la mañana de hoy 9 de julio, contra el aumento de la tarifa de energía eléctrica en los predios de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), ubicada en vía España.

Lea también:Joven pierde la vida por estar jugando el ahorcado con sus amigos en Colón

Uno de los manifestantes dijo que no se puede aceptar este nuevo incremento de luz que al final lo terminaremos pagando todos los panameños.

Agregó que el incremento de la tarifa de energía generará otro aumento  en los productos alimenticios y otros servicios.

Panamá vende energía eléctrica 

Aunque la Asep manifieste  que sólo un sector de los clientes recibirán el aumento en la tarifa al final "todos seremos perjudicados".

"Panamá vende energía eléctrica a otros países, pero aquí pagamos la luz más cara de la región", recalcó uno de los manifestantes.

El  incremento regiría en el  segundo semestre del 2018

Ayer, domingo, hubo una protesta en la Asep y un apagón nacional en rechazo de este incremento de energía eléctrica.

Cabe destacar que la nueva tarifa eléctrica que regirá a partir del segundo semestre 2018 plantea  un aumento de un centavo y medio por kilovatio hora para los clientes que consuman más de 300 kilovatios hora al mes.

 

Lea también:Antisociales asaltan estación de combustible en La Estrella de Bugaba

 

Además, el  ajuste responde principalmente a la nueva tarifa de transmisión que incorpora la Tercera Línea de Transmisión y los ajustes normales asociadas a los costos de generación, según informó   Asep.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá