el-pais -

Panameños que sufran ataques cardíacos en las calles serán revividos

El desfibrilador un aparato fácil de usar y ayudará a muchos panameños a seguir viviendo.

Yanelis Domínguez

Ahora las  terminales aéreas, marítimas, terrestres, centros comerciales y estadios, así como  instituciones públicas y empresas privadas donde se concentren como mínimo 1,000 personas tendrán que ser equipadas con un desfibriladores externos automáticos para reanimar a personas que sufra un ataque cardíaco.

Y es que este 2 de octubre de 2018, la Asamblea Nacional (AN);   votó a favor, en tercer debate,  de que el Proyecto  478, que establece  el acceso público a desfibriladores externos automáticos, se convierta, próximamente,  en ley de la República, ya que será un gran aliado para evitar una muerte por causa de problemas cardiovasculares.

 

Leer también: Residentes del edificio La Mariposa, en Santa, no quieren $500 para salir de ahí

 

EL diputado José Luis Castillo, expresó que  este aparato es de vital importancia y es tiempo de modernizarnos en materia de salud, ya que cualquier persona puede sufrir un problema cardíaco y este aparato podrá salvarle la vida a quien padece dicha enfermedad.

¿Cómo será el uso del desfibrilador?

La zona donde se instale el aparato debe estar rotulada y contar con la presencia de  un personal capacitado y debidamente acreditado en el área de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, que incluya el manejo del desfibrilador.

También serán incluidos 

Los centros penitenciarios, con una población de más de dos mil personas y los centros educativos, con una población estudiantil de más de mil personas, sitios donde deben instalarse los desfibriladores en un lugar visible, estratégico y rápido acceso.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal