el-pais -

Panameños sahumarán sus casas en Semana Santa

Cada Jueves o Viernes Santo en Panamá los católicos purifican sus casas con los conocidos inciensos, todos con la meta de buscar armonía y paz en sus

Yanelis Domínguez

Cada Jueves o Viernes Santo en Panamá los católicos purifican sus casas con los conocidos inciensos, todos con la meta de buscar armonía y paz en sus hogares.

Inciensos están a buenos precios

Los precios oscilan entre los 25 y 50 centavos. Los compradores pueden encontrar las fragancias de su agrado, que según los vendedores tienen como propósito, entre otras cosas, despojar las casas de las influencias negativas.

También puede leer: Parita se prepara para realizar su famoso vía crucis viviente

Lourdes Rodríguez, vendedora de inciensos, comentó que han tenido buena venta y que por lo menos al día se están vendiendo más de 100 sobres de diferentes esencias.

Entre las más buscadas, según Rodríguez, están el carbón, sándalo, azufre, tres reyes, mirra, inciensos, canela, romero, anís y hojas de laurel.

Compradores

Los que mayormente buscan estos productos son adultos mayores, una de ellas es Elaida Ramírez, quien aseguró que hace una combinación de azufre y mirra para una limpieza profunda de su casa, esto lo hace el Jueves Santo a eso de las 12:00 de la medianoche, cuando hay una mayor concentración de energía.

Aunque muchos no son copartidarios de esta forma de recibir la Semana Mayor, lo que no se puede negar es que el olor del incienso impregna las calles de muchas comunidades del país.

Entérate: ¡Desaparecida! Familiares de Arleth Samudio están preocupados por su paradero

Además, las cubre con una nube de humo en esta época del año durante los próximos días.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Meduca suspende clases este 28 de abril en escuelas oficiales y particulares

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa