el-pais -

Pandeportes próximamente dará hoja de ruta para retomar construcción de coliseos

Cerda aceptó que se fue enérgico con la empresa y se tuvieron que definir situaciones de tipo legal, sin embargo, ya se ha llegado a entendimientos.

Diómedes Sánchez

Pandeportes y la empresa Asincro Panamá S.A., que realiza la “Renovación deportiva de Colón”, se reunieron a fin de determinar, una hoja de ruta que permita que el estadio Roberto Mariano Bula, sea construido y entregado a esta provincia, así lo señaló Eduardo Cerda, director de Pandeportes Eduardo Cerda, durante su reciente visita a la Costa Abajo de Colón.

Indicó que ya se ha sentado con la empresa producto de una serie de situaciones heredadas en ambas vías.

 

También puedes leer:  Representante de Puerto Pilón exige a empresa recolectora más apoyo 

 

“Hemos acordado una hoja de ruta que permita darle una respuesta correcta a los colonenses y al país, hemos sido enérgicos con ellos, se nos mostraron con ganas de trabajar y les hemos dicho que arranquemos el proyectos, ya estamos definiendo los protocolos de salud para que la empresa empiece los trabajos”, dijo.

Cerda aceptó que se fue enérgico con la empresa y se tuvieron que definir situaciones de tipo legal, sin embargo, ya se ha llegado a entendimientos.

“Si necesitan fortalecerse con otras empresas, lo que ellos necesitan hacer tienen que hacerlo”, aseguró.

Explicó que se están logrando los permisos con Minsa, para que terminen la colocación de los pilotes que hacen falta y que se inicien los otros trabajos en el Jaime Vélez y el Dely Valdés.

“Sabemos la desesperación de los colonenses por sus coliseos y en los próximos días ya tendremos las fechas de inicios de estas obras”, recalcó.

El director de Pandeportes, al referirse a la Arena Teófilo Panamá Al Brown, manifestó que se tiene un proyecto establecido que tenia dificultad, debido a que  el terreno era propiedad del MIDA.

 

También puedes leer: Ojo, Minsa ordena suspensión inmediata del Alcohol Herva Desnaturalizado al 70% 

 

No obstante, se logró el traspaso del terreno a Pandeportes y se quiere hacer un gimnasio que no solo sea para el día a día, sino que sea un gimnasio que pueda albergar torneos de baloncesto internacionales, cartillas de boxeo internacionales y otros deportes.

Dijo que el gimnasio que ahí se construya, debe tener aire acondicionado, para lo cual, se ha hecho modificaciones en su diseño, para que la empresa que gane la licitación haga un coliseo acorde con las necesidades de los deportistas y el pueblo colonense.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto