el-pais -

Pandilleros dificultan que continúen las obras en Colón

“Hay que iniciar los trabajos, porque Colón y los colonenses lo necesitan, de no ser así tendremos que ordenar a los estamentos de seguridad intervenir en esta situación”, dijo Iracema de Dale, primera autoridad de la provincia.

Diomedes Sánchez

 

La práctica de algunas pandillas de exigir a los contratistas de obras que se realizan en la provincia de Colón,  para que contraten a miembros de las bandas como mano de obra, mantienen en estos momentos detenidos algunos proyectos gubernamentales.

 

Este es el caso del inicio de la construcción del estadio Roberto Mariano Bula.

 

Iracema de Dale, gobernadora de Colón informó que en dos oportunidades le han llamado por parte de la empresa, donde le han indicado esta situación.

Leer también: Ladrón de cables, menor de edad con arma sin permiso y vendedores de drogas fueron aprehendidos

 

Indicó la gobernadora de Dale, que los diversos grupos de desempleados que han desarrollado la lucha por lograr que estos proyectos sean realidad, se han quejado de esta situación no solo en este proyecto.

 

“Hay que iniciar los trabajos, porque Colón y los colonenses lo necesitan, de no ser así tendremos que ordenar a los estamentos de seguridad intervenir en esta situación”, dijo la primera autoridad de la provincia.

 

Agregó que esta situación ya fue presentada en las mesas temáticas, en reuniones con autoridades de trabajo e incluso a nivel de la Mesa Tripartita para el Desarrollo de un Plan Integral para la provincia de Colón.

 

Esta mesa tripartita, conformada por miembros del CUCO, Gobierno Nacional y Empresarios prepara la elaboración de una instancia que permita a los desempleados de la provincia participar de una especie de bolsa de trabajo. Mismas que recogerá las hojas de vida de desempleados colonenses que aspiren a laborar en este proyecto, con intención de que la práctica de la imposición a través de la presión que ejercen estos grupos no prevalezca. 

 

Hasta ahora, la empresa a cargo del proyecto ya ha culminado la fase de colocación de pilotes, un total de 145 dentro del terreno y ha contratado a 34 personas para iniciar la fase de levantamiento de estructura, 30 son colonenses y los otros 4 son de la misma empresa.

 

No obstante, se han visto imposibilitados de iniciar el mismo, debido a que grupos de jóvenes que supuestamente viven alrededor del proyecto impiden el inicio del mismo, con amenazas de no permitir que se inicie la obra, si no son contratados.

Leer también: Mariano sufre problemas de vértigo

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad