el-pais -

Pandilleros dificultan que continúen las obras en Colón

“Hay que iniciar los trabajos, porque Colón y los colonenses lo necesitan, de no ser así tendremos que ordenar a los estamentos de seguridad intervenir en esta situación”, dijo Iracema de Dale, primera autoridad de la provincia.

Diomedes Sánchez

 

La práctica de algunas pandillas de exigir a los contratistas de obras que se realizan en la provincia de Colón,  para que contraten a miembros de las bandas como mano de obra, mantienen en estos momentos detenidos algunos proyectos gubernamentales.

 

Este es el caso del inicio de la construcción del estadio Roberto Mariano Bula.

 

Iracema de Dale, gobernadora de Colón informó que en dos oportunidades le han llamado por parte de la empresa, donde le han indicado esta situación.

Leer también: Ladrón de cables, menor de edad con arma sin permiso y vendedores de drogas fueron aprehendidos

 

Indicó la gobernadora de Dale, que los diversos grupos de desempleados que han desarrollado la lucha por lograr que estos proyectos sean realidad, se han quejado de esta situación no solo en este proyecto.

 

“Hay que iniciar los trabajos, porque Colón y los colonenses lo necesitan, de no ser así tendremos que ordenar a los estamentos de seguridad intervenir en esta situación”, dijo la primera autoridad de la provincia.

 

Agregó que esta situación ya fue presentada en las mesas temáticas, en reuniones con autoridades de trabajo e incluso a nivel de la Mesa Tripartita para el Desarrollo de un Plan Integral para la provincia de Colón.

 

Esta mesa tripartita, conformada por miembros del CUCO, Gobierno Nacional y Empresarios prepara la elaboración de una instancia que permita a los desempleados de la provincia participar de una especie de bolsa de trabajo. Mismas que recogerá las hojas de vida de desempleados colonenses que aspiren a laborar en este proyecto, con intención de que la práctica de la imposición a través de la presión que ejercen estos grupos no prevalezca. 

 

Hasta ahora, la empresa a cargo del proyecto ya ha culminado la fase de colocación de pilotes, un total de 145 dentro del terreno y ha contratado a 34 personas para iniciar la fase de levantamiento de estructura, 30 son colonenses y los otros 4 son de la misma empresa.

 

No obstante, se han visto imposibilitados de iniciar el mismo, debido a que grupos de jóvenes que supuestamente viven alrededor del proyecto impiden el inicio del mismo, con amenazas de no permitir que se inicie la obra, si no son contratados.

Leer también: Mariano sufre problemas de vértigo

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo