el-pais -

¡Pánico! Tremendo susto causó sismo en Chiriquí

Se procedió a realizar, desde la base del Sinaproc donde opera el Centro de Emergencias de la provincia de Chiriquí, un monitoreo en toda la provincia, sin que se hayan registrado víctimas o heridos a consecuencia del movimiento telúrico.

José Vásquez

Tremendo susto causó el movimiento sísmico de 4.7 grados que sacudió la provincia de Chiriquí este viernes pasada las 2.00 de la tarde, sin que se registraran víctimas o daños materiales según reporto el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

 

Armando Palacios, director del Sinaproc en Chiriquí dijo que el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informó que el sismo se originó a 15 kilómetros de Paso Canoas área limítrofe con Costa Rica y tuvo una profundidad de 13 kilómetros. 

Leer también: ¡Pa' sus fans! R. Kelly se dedica a dar serenatas desde la cárcel

 

Palacios señaló que se procedió desde la base del Sinaproc donde opera el Centro de Emergencias de la provincia de Chiriquí, un monitoreo en toda la provincia, sin que se hayan registrado víctimas o heridos a consecuencia del movimiento telúrico. 

 

Por su parte el comandante Gonzalo Chang, jefe del cuerpo de Bomberos en la provincia de Chiriquí comentó que recibieron reportes de diferentes puntos de la provincia donde fue sentido el movimiento sísmico. 

 

Señaló que una vez se registró el hecho se procedió a sacar todos los vehículos de emergencias de la sede central en David por seguridad. 

 

Agregó que un equipo se movilizó en vehículos a realizar evaluaciones en centros hospitalarios de la provincia para verificar si sufrieron daños en sus estructuras. 

 

Sin embargo, hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad al momento de registrarse un fenómeno natural de este tipo. 

 

Finalmente, el Sistema Nacional de protección Civil señaló, que se mantendrán vigilantes ante la posibilidad de posibles réplicas a consecuencia del sismo registrado.  

Leer también: ¡En Honduras se relamen! 'Por bocones: periodistas hondureños se vengan contra Panamá'
Etiquetas
Más Noticias

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

El País Cae un sospechoso del homicidio del cantante de género urbano, Chamaco

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Panamá, el último muro para que los migrantes retornados desde EE.UU. vuelvan a casa

El País Expresidente panameño Martinelli acepta salvoconducto como asilado político en Nicaragua

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad

Deportes Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado

El País Panamá apuesta por el bioetanol: más empleos, inversión millonaria y beneficios ambientales

Fama ¡'De lo bueno también se habla!' Impacta TV, la plataforma de Zully Humphrey que da voz a las historias positivas

El País Presidente Mulino planteará a Petro los temas de migración, energía y seguridad en su cita en Panamá

El País Cae un sospechoso del homicidio del cantante de género urbano, Chamaco

El País Someten a exámenes a estudiante del Instituto Profesional y Técnico

El País Canciller Javier Martínez-Acha Vásquez se pronuncia tras aprobación de salvoconducto a Ricardo Martinelli

Fama Jeff Bezos y Lauren Sánchez preparan una boda de lujo con una exclusiva lista de invitados VIP