el-pais -

Papa Francisco invita a jóvenes indígenas a redescubrir sus raíces

El Santo Padre invita mediante este video-mensaje, a “tomar el control de las raíces, porque de las raíces viene la fuerza".

Redacción web

Este viernes 18 de enero el papa Francisco envió un vídeo-mensaje para el encuentro mundial de jóvenes indígenas que se realiza del 17 al 21 de enero en Soloy, Comarca Ngäbe-Buglé, Diócesis de David.

 

Ver más: Hospital Susana Jones Cano cerrará por trabajos de mantenimiento

 

En su mensaje, el Papa pide a los jóvenes redescubrir las raíces para proyectarse hacia el futuro.

La actividad se da en medio de los “Días en la Diócesis”, una semana misionera que tiene como objetivo dar a los jóvenes la oportunidad de participar en diversas actividades, algunas de tipo espiritual.

“Los felicito porque es la primera vez que se organiza una reunión previa al día de la JMJ específicamente para los jóvenes de los pueblos indígenas, de los pueblos originales, entodo el mundo”, ha dicho el Papa.

 

El papa Francisco promueve la paz y el amor 

 

El Santo Padre invita mediante este video-mensaje, a “tomar el control de las raíces, porque de las raíces viene la fuerza que les hará crecer, florecer y dar frutos… Que su acción, laconciencia de pertenencia a sus pueblos, sea una reacción contra esta cultura de desperdicio, contra esta cultura de olvido de raíces, proyectada hacia un futuro cada vez más líquido, gaseoso y sin fundamento”.

 Ver más: Réplica en miniatura del "papamóvil", fue hecho por 'Romel' un artista capireño 

 

“Chicos y chicas, ¡haced cargo de vuestras culturas! ¡Hazte cargo de tus raíces! Pero no te detengas ahí. Esas raíces, crecen, florecen, dan fruto. Será un placer para mí conocerteen Panamá. Y esperando que llegue ese momento, le deseo el mejor de los éxitos en su reunión y le doy mi bendición”, concluyó el Santo Padre. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos