el-pais -

Para el 2022 se espera reactivación de obras paralizadas en Herrera

Además del puente intercambiador, otras obras que presentan poco avance son las mejoras a los estadios e instalaciones deportivos Rico Cedeño, Olmedo Sáenz y Aaron Cohen, ubicados en Chitré.

Thays Domínguez

 

La pandemia de Covid-19 trajo como consecuencia la paralización de algunas obras que estaban en construcción en la provincia de Herrera, y que significaban para los moradores de esta región del país un fuerte impulso en materia económica, de mejora vial, deportiva entre otros.

 

Construcción de estadios y complejos deportivos, mejoras a escuelas, construcción de puentes y carreteras, son parte de las obras que han quedado paralizadas por varios meses y que los moradores de esta región del país esperan se reactiven lo más pronto posible.

 

Y es que una rápida consulta a residentes en la provincia de Herrera permite dar cuenta que uno de las obras no culminadas que más se anhela es el puente intercambiador que conectará Chitré con la provincia de Los Santos de una manera más rápida.

Leer también: Veraguas se prepara para homenajear el mes de la Patria

 

Sin embargo esta obra luego de al menos cuatro años de haber iniciado alcanzó apenas un 28% de avance hasta el pasado mes de septiembre, luego de una nueva paralización producto de situaciones legales.

 

Además del puente intercambiador, otras obras que presentan poco avance son las mejoras a los estadios e instalaciones deportivos  Rico Cedeño, Olmedo Sáenz y Aaron Cohen, ubicados en Chitré.

 

También el centro de convenciones y el colegio Papa Francisco, continúan con temas pendientes por terminar, así como las obras en el colegio secundario de Los Pozos.

 

Para el gobernador de la provincia, Víctor Roca, el reinicio de estas obras podría darse en poco tiempo, luego de conversaciones a nivel del gobierno nacional con las empresas que tienen a su cargo las obras.

 

A estas obras, dijo el Gobernador, se les está aplicando el presupuesto requerido, por lo que se espera que para el año 2022 se pueda dar su reinicio y de esta forma se reactive la economía.

 

“Esperamos que se incluya también en el presupuesto la ampliación de la potabilizadora de Chitré”, indicó Roca, para mejorar la dotación de agua potable a esta región del país.

Leer también: Cortizo, Alvarado y Abinader se reúnen para hablar sobre migración irregular
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza