el-pais -

Para que no se lleven a los bebés, Minsa habilitara sistema de brazaletes

El sistema es una herramienta útil y eficaz que garantiza la seguridad del recién nacido.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa)  dio a conocer la iniciativa de Sistema de Brazaletes para el Control de Neonatos en el Hospital José Domingo De Obaldía de Chiriquí. 

 

Ver más:  Papa Francisco acepta la renuncia de dos obispos auxiliares de Panamá 

 

El sistema es una herramienta útil y eficaz que garantiza la seguridad del recién nacido, al evitar que una persona no autorizada se lleve al bebé del área de maternidad. Con este sistema, el Minsa refuerza el uso de la tecnología en la institución, esta vez logrando que el vínculo madre-hijo nunca se afecte y, por ende, permanezca íntegro, fortaleciendo así la confianza en la entidad de salud, comprometida con la atención y seguridad de todos sus pacientes.

 

Una medida de seguridad más tecnológica 

 El Sistema de Brazaletes para Control de Neonatos funciona con tobillera transmisora para el recién nacido; pulsera receptora para la madre; programador de mano; antena de control de cada puerta; panel de control de alarmas y colgante de enfermería inhibidor de alarma. En la implementación del uso de este brazalete para el control de los recién nacidos una enfermera -por turno- estará encargada de dar salida a los bebés, además de saber si el menor pertenece a la madre que se le está entregando. La tecnología utilizada para el control del recién nacido funciona de acuerdo al brazalete y tobillera colocados después del parto, donde el sistema encenderá una luz verde si concuerdan madre e hijo; de lo contrario se encenderá una luz roja.

 

Ver más: Sorprenden a personas manipulando tubería de agua potable en Colón 

 Este sistema forma parte del proyecto IBESTri, que además incluirá un Sistema de Identificación Biométrica, que efectúa la identificación digital del paciente y la lectura del iris del ojo y también tendrá la opción de reconocimiento facial. El mismo estará sincronizado con el Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS).  

Etiquetas
Más Noticias

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china