el-pais -

Para que no se lleven a los bebés, Minsa habilitara sistema de brazaletes

El sistema es una herramienta útil y eficaz que garantiza la seguridad del recién nacido.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa)  dio a conocer la iniciativa de Sistema de Brazaletes para el Control de Neonatos en el Hospital José Domingo De Obaldía de Chiriquí. 

 

Ver más:  Papa Francisco acepta la renuncia de dos obispos auxiliares de Panamá 

 

El sistema es una herramienta útil y eficaz que garantiza la seguridad del recién nacido, al evitar que una persona no autorizada se lleve al bebé del área de maternidad. Con este sistema, el Minsa refuerza el uso de la tecnología en la institución, esta vez logrando que el vínculo madre-hijo nunca se afecte y, por ende, permanezca íntegro, fortaleciendo así la confianza en la entidad de salud, comprometida con la atención y seguridad de todos sus pacientes.

 

Una medida de seguridad más tecnológica 

 El Sistema de Brazaletes para Control de Neonatos funciona con tobillera transmisora para el recién nacido; pulsera receptora para la madre; programador de mano; antena de control de cada puerta; panel de control de alarmas y colgante de enfermería inhibidor de alarma. En la implementación del uso de este brazalete para el control de los recién nacidos una enfermera -por turno- estará encargada de dar salida a los bebés, además de saber si el menor pertenece a la madre que se le está entregando. La tecnología utilizada para el control del recién nacido funciona de acuerdo al brazalete y tobillera colocados después del parto, donde el sistema encenderá una luz verde si concuerdan madre e hijo; de lo contrario se encenderá una luz roja.

 

Ver más: Sorprenden a personas manipulando tubería de agua potable en Colón 

 Este sistema forma parte del proyecto IBESTri, que además incluirá un Sistema de Identificación Biométrica, que efectúa la identificación digital del paciente y la lectura del iris del ojo y también tendrá la opción de reconocimiento facial. El mismo estará sincronizado con el Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS).  

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo