el-pais -

Para que no se lleven a los bebés, Minsa habilitara sistema de brazaletes

El sistema es una herramienta útil y eficaz que garantiza la seguridad del recién nacido.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa)  dio a conocer la iniciativa de Sistema de Brazaletes para el Control de Neonatos en el Hospital José Domingo De Obaldía de Chiriquí. 

 

Ver más:  Papa Francisco acepta la renuncia de dos obispos auxiliares de Panamá 

 

El sistema es una herramienta útil y eficaz que garantiza la seguridad del recién nacido, al evitar que una persona no autorizada se lleve al bebé del área de maternidad. Con este sistema, el Minsa refuerza el uso de la tecnología en la institución, esta vez logrando que el vínculo madre-hijo nunca se afecte y, por ende, permanezca íntegro, fortaleciendo así la confianza en la entidad de salud, comprometida con la atención y seguridad de todos sus pacientes.

 

Una medida de seguridad más tecnológica 

 El Sistema de Brazaletes para Control de Neonatos funciona con tobillera transmisora para el recién nacido; pulsera receptora para la madre; programador de mano; antena de control de cada puerta; panel de control de alarmas y colgante de enfermería inhibidor de alarma. En la implementación del uso de este brazalete para el control de los recién nacidos una enfermera -por turno- estará encargada de dar salida a los bebés, además de saber si el menor pertenece a la madre que se le está entregando. La tecnología utilizada para el control del recién nacido funciona de acuerdo al brazalete y tobillera colocados después del parto, donde el sistema encenderá una luz verde si concuerdan madre e hijo; de lo contrario se encenderá una luz roja.

 

Ver más: Sorprenden a personas manipulando tubería de agua potable en Colón 

 Este sistema forma parte del proyecto IBESTri, que además incluirá un Sistema de Identificación Biométrica, que efectúa la identificación digital del paciente y la lectura del iris del ojo y también tendrá la opción de reconocimiento facial. El mismo estará sincronizado con el Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS).  

Etiquetas
Más Noticias

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

Fama Sech conecta con sus seguidores más fieles en su nuevo álbum

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá