el-pais -

Paralización de potabilizadora afectará al distrito de Chitré 

Yauruslaidis Ibarra, directora del IDAAN en Herrera, informó que las labores contemplan la limpieza de las fosas de succión, eliminación de sedimentos y material vegetal acumulado. 

Thays Domínguez / Azuero 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció que este domingo 2 de febrero la planta potabilizadora Roberto Reyna en Chitré estará fuera de operaciones debido a trabajos de mantenimiento en la toma de agua cruda.

 

Yauruslaidis Ibarra, directora del IDAAN en Herrera, informó que las labores contemplan la limpieza de las fosas de succión, eliminación de sedimentos y material vegetal acumulado. 

 

Esto debido a las crecidas del río La Villa durante las lluvias que se extendieron hasta finales del año pasado e inicios de este año. 

 

Se trata de una situación que durante este año ha sido recurrente, y que la comunidad ha enfrentado con paciencia, a juicio de los moradores. 

 

Durante los últimos meses, los residentes de Chitré han sufrido constantes interrupciones en el servicio de agua potable, aunque recientemente el suministro se había estabilizado en gran medida. 

 

Esta nueva paralización ha sido bien recibida por la comunidad, que espera que las acciones del IDAAN conduzcan a una solución definitiva.

 

Ante esta paralización programada, el IDAAN activará operativos con carros cisterna para abastecer hospitales y centros médicos y puntos críticos del distrito. 

 

Los residentes de Chitré mantienen la esperanza de que los esfuerzos por mejorar el servicio de agua incluyan la construcción de una nueva planta potabilizadora, lo que solucionaría de manera definitiva las afectaciones recurrentes en el suministro.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Flex y Angélica ya eligieron el nombre de su hija

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028

Relax Vienen los juguetes del fenómeno 'KPop Demon Hunters'

El País Confirman apoyo rápido al sector arrocero

El País Colón se prepara para las fiestas patrias con decreto de restricción por el Día de los Difuntos