el-pais -

Paralización de potabilizadora afectará al distrito de Chitré 

Yauruslaidis Ibarra, directora del IDAAN en Herrera, informó que las labores contemplan la limpieza de las fosas de succión, eliminación de sedimentos y material vegetal acumulado. 

Thays Domínguez / Azuero 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció que este domingo 2 de febrero la planta potabilizadora Roberto Reyna en Chitré estará fuera de operaciones debido a trabajos de mantenimiento en la toma de agua cruda.

 

Yauruslaidis Ibarra, directora del IDAAN en Herrera, informó que las labores contemplan la limpieza de las fosas de succión, eliminación de sedimentos y material vegetal acumulado. 

 

Esto debido a las crecidas del río La Villa durante las lluvias que se extendieron hasta finales del año pasado e inicios de este año. 

 

Se trata de una situación que durante este año ha sido recurrente, y que la comunidad ha enfrentado con paciencia, a juicio de los moradores. 

 

Durante los últimos meses, los residentes de Chitré han sufrido constantes interrupciones en el servicio de agua potable, aunque recientemente el suministro se había estabilizado en gran medida. 

 

Esta nueva paralización ha sido bien recibida por la comunidad, que espera que las acciones del IDAAN conduzcan a una solución definitiva.

 

Ante esta paralización programada, el IDAAN activará operativos con carros cisterna para abastecer hospitales y centros médicos y puntos críticos del distrito. 

 

Los residentes de Chitré mantienen la esperanza de que los esfuerzos por mejorar el servicio de agua incluyan la construcción de una nueva planta potabilizadora, lo que solucionaría de manera definitiva las afectaciones recurrentes en el suministro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027