el-pais -

Paramédicos del 911 temen que la losa se les venga encima

Afectados aseguraron que llevan más de tres años solicitando a las autoridades una nueva ubicación, sin embargo no han logrado que se les otorgue un espacio, terreno o edificio que los albergues.

Thays Domínguez

Los paramédicos del Sistema 911 en la provincia de Herrera, piden a las autoridades una respuesta en relación a las malas  condiciones en que se encuentra el sitio que los alberga.

 

Y es que el Sistema 911 en Chitré  se encuentra operando desde instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Monagrillo, una estructura que presenta evidentes signos de deterioro.

 

Según los propios paramédicos, decidieron como medida de protección personal, realizar sus guardias y turnos, así como horas de descanso en la parte externa del edificio, ya que la losa amenaza con desplomarse.

Leer también: Imputan a 19 líderes de la poderosa banda criminal Bagdad

 

Paramédicos indicaron que colocaron sus colchones y enseres personales en sus vehículos, donde están pasando las noches, para evitar un accidente, ya que se escucha como la losa se resquebraja.

 

Incluso, narraron como en noches pasadas, se escuchaban pequeñas explosiones debido a baldosas que empezaron a desprenderse en áreas como los baños. 

 

Aseguraron que llevan más de tres años solicitando a las autoridades una nueva ubicación, sin embargo no han logrado que se les otorgue un espacio, terreno o edificio que los albergues.

 

Esto a pesar de que existen informes y evaluaciones por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, que recomiendan una reubicación, así como la toma de soluciones paliativas para la estructura.

 

Los paramédicos dejaron claro que el servicio no se ha dejado de prestar, y que brindarán respuesta a las emergencias en todo momento, ya que la decisión de dormir afuera es solo para protección de sus vidas. 

 

Esperan que las autoridades se comprometan a otorgarles un nuevo lugar, o que se adjudique un terreno para que el servicio del 911 pueda contar con un lugar propio donde operar.

Leer también:  En el circuito 8-10 se vacunó a más de 24 mil personas
Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón