el-pais -

Paramédicos del 911 temen que la losa se les venga encima

Afectados aseguraron que llevan más de tres años solicitando a las autoridades una nueva ubicación, sin embargo no han logrado que se les otorgue un espacio, terreno o edificio que los albergues.

Thays Domínguez

Los paramédicos del Sistema 911 en la provincia de Herrera, piden a las autoridades una respuesta en relación a las malas  condiciones en que se encuentra el sitio que los alberga.

 

Y es que el Sistema 911 en Chitré  se encuentra operando desde instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Monagrillo, una estructura que presenta evidentes signos de deterioro.

 

Según los propios paramédicos, decidieron como medida de protección personal, realizar sus guardias y turnos, así como horas de descanso en la parte externa del edificio, ya que la losa amenaza con desplomarse.

Leer también: Imputan a 19 líderes de la poderosa banda criminal Bagdad

 

Paramédicos indicaron que colocaron sus colchones y enseres personales en sus vehículos, donde están pasando las noches, para evitar un accidente, ya que se escucha como la losa se resquebraja.

 

Incluso, narraron como en noches pasadas, se escuchaban pequeñas explosiones debido a baldosas que empezaron a desprenderse en áreas como los baños. 

 

Aseguraron que llevan más de tres años solicitando a las autoridades una nueva ubicación, sin embargo no han logrado que se les otorgue un espacio, terreno o edificio que los albergues.

 

Esto a pesar de que existen informes y evaluaciones por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, que recomiendan una reubicación, así como la toma de soluciones paliativas para la estructura.

 

Los paramédicos dejaron claro que el servicio no se ha dejado de prestar, y que brindarán respuesta a las emergencias en todo momento, ya que la decisión de dormir afuera es solo para protección de sus vidas. 

 

Esperan que las autoridades se comprometan a otorgarles un nuevo lugar, o que se adjudique un terreno para que el servicio del 911 pueda contar con un lugar propio donde operar.

Leer también:  En el circuito 8-10 se vacunó a más de 24 mil personas
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'