el-pais -

Paredes entrega llaves de casas del Fondo Solidario en Coclé

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha hecho énfasis en apoyar esta iniciativa, inyectando 80 millones de balboas.

Redacción web

Tras la apertura económica en medio de la pandemia, cuatro familias ahora cuentan con un hogar en un proyecto residencial de una promotora en la provincia de Coclé, afiliada al programa del Fondo Solidario de Vivienda, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

El ministro de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes, en compañía de la viceministra Daniela Martínez López realizó la entrega a las familias beneficiadas en el proyecto Paseo del Bosque, ubicado en sector la Hortiga, distrito de Penonomé.

 

También puedes leer: Kathy Phillips y Luiggi se casan el viernes 

 

Se trata de Margarita Martínez, Pablo Samaniego, Alejandro Martínez y Yesica Aguilar, quienes ahora cuentan con una casa propia, que han obtenido con el apoyo de los 10 mil balboas que otorga el Miviot, para la adquisición de la primera vivienda.

 

Este residencial cuenta con 216 soluciones en la primera fase y proporciona al beneficiario una residencia con un terreno de 162 metros cuadrados (m2), un área de construcción de 62 m2, que consta de dos recámaras, un baño, sala, comedor, cocina, lavandería, muebles de cocina completos con sobre de granito y grama en todo el lote.

 

Paredes indicó que el programa es uno de los principales de la entidad, el cual con el apoyo de la empresa privada busca bajar el déficit habitacional existente en el país que es de actualmente 200 mil soluciones habitacionales.

 

Por ello, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha hecho énfasis en apoyar esta iniciativa, inyectando 80 millones de balboas del Fondo de Ahorro de Panamá y lograr que más familias puedan adquirir sus nuevos hogares, indicó el jefe del Miviot.

 

Resaltó que tan solo en esta provincia existen 22 promotoras afiliadas a este beneficio, que construyen viviendas de interés social para familias que no cuentan con una casa propia.

 

Igualmente, expresó que en esta provincia se han entregado 232 soluciones habitacionales en proyectos residenciales afiliados al Fondo Solidario de Vivienda, beneficiando con ello a más de mil coclesanos.

 

También puedes leer:  Todo sobre Sech en Fortnite 

 

 

Indicó que estas cifras van en aumento sobre todo porque a partir de este mes el monto mensual destinado a este programa subió a 7 millones, lo que significa que se beneficiarán 700 familias por mes.

 

En julio pasado el Gobierno Nacional amplió el aporte del Fondo Solidario de Vivienda de 10 mil balboas para viviendas con un costo de hasta 70 mil balboas en todo el país e ingreso familiar hasta 2 mil balboas para el solicitante, que antes era de mil 500.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Godoy y Christiansen hacen historia con la Selección Mayor de Panamá

Fama Rake Martínez supera delicada cirugía y comparte enseñanzas que le dejó esta intervención

Mundo Israel dice en la ONU que Donald Trump merece el Premio Nobel de la Paz

Fama Carolina Castillo honra la memoria de su madre a cinco años de su partida

El País Defensoría del Pueblo ha abierto 50 expedientes relacionados con protestas sociales

Fama ¿Fan de Metallica? Katleen Levy aclara con humor dónde sí y dónde jamás la verás en un concierto

El País Panamá y Estados Unidos expresan interés en aumentar la cooperación en seguridad

El País Influenza deja 44 fallecidos en 2025; más del 80% no estaban vacunados

Mundo Advierten que la Ciudad de México se hunde entre diez y treinta centímetros al año

Mundo Israel asegura que ya no va a atacar Irán tras conversar Netanyahu con Trump

El País Presuntos pandilleros en Portobelo son capturados por el MP y la PN

El País La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, se reúne con el presidente Mulino

Mundo Irán asegura que 'no hay un acuerdo sobre un alto el fuego' con Israel

Fama El jurado en el juicio contra ‘Diddy’ Combs observa varios videos sexualmente explícitos

El País Más de 300 aprehendidos en las violentas protestas en Bocas del Toro

El País Padres de familia del colegio José Daniel Crespo exigen retorno a las clases 

El País Cancillería de Panamá exhorta a evitar viajes no esenciales al Medio Oriente

El País Secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, visitará Panamá este martes

El País Conflicto en el inicio de trimestre escolar en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez

El País Comunidad universitaria califica como positivo el refrendo de Contraloría

El País Minsa registra nueve defunciones en lo que va del 2025