el-pais -

Paredes realiza visita de campo al proyecto habitacional Miguel Sierra

Paredes señaló que hay que cumplir con este paso como es normal en cualquier acto público y tal como lo establece la nueva ley de contrataciones.

Redacción web

Seis empresas constructoras participaron de la visita de campo que se realizó este jueves a los terrenos ubicados en el sector de Santa Marta, corregimiento de Belisario, distrito de San Miguelito, donde se construirá el complejo habitacional Miguel “Micky” Sierra.

 

Este recorrido fue encabezado por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes y la viceministra Daniela Martínez López, quienes junto a su equipo de trabajo explicaron a las constructoras aspectos relevantes de lo que contempla la obra.

 

También puedes leer: Más de 4 mil trámites entre quejas y orientaciones ha realizado la Defensoría 

 

Paredes señaló que hay que cumplir con este paso como es normal en cualquier acto público y tal como lo establece la nueva ley de contrataciones públicas.

 

Explicó que después de esta visita las empresas interesadas pueden elaborar sus propuestas, para que todo se realice con total transparencia, ya que posteriormente se realizará el acto de homologación y de licitación pública.

 

“Esta es una buena noticia para este distrito, que genera plazas de trabajo, transformará vidas y brindará una vivienda confiable a familias que no cuentan con una solución habitacional y sobre todo que se desarrollará en el medio de la ciudad”, dijo el ministro de Vivienda.

 

Reveló que este complejo de 400 apartamentos, que constan de dos y tres recámaras, se edificará en un área de aproximadamente 12 mil 800 metros cuadrados, además se ha propuesto la construcción de una planta de tratamiento, de no existir la posibilidad de conectarse al sistema sanitario del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y un tanque de almacenamiento de agua potable de 50 mil galones con una estación de bombeo.

 

También puedes leer:  Decomisan drogas en Bique de Arraiján 

 

 

Igualmente se ha establecido en el pliego de cargos que se debe contratar mano de obra de este distrito y que al menos el 2% sean personas con algún grado de discapacidad.

 

Por último, Paredes expresó que esta obra cuenta con varias ventajas, ya que se encuentra aledaña a una subestación de la Policía Nacional, dos escuelas, un complejo recreativo, dos piscinas y ruta de buses.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados