el-pais -

Parita cumplió una semana sin agua potable

En total cinco camiones de cinco mil galones y uno de tres mil galones se dispersaron por la población para repartir agua.

Thay Domínguez, Redacción/Web

 

Los moradores del distrito de Parita, en la provincia de Herrera, exigen la pronta reparación total del sistema de distribución de agua potable, que para algunos, ha llegado a una situación crítica.

 

Lea también: Cámara de Comercio pide priorizar discusión de ley de presupuesto y magistrados

 

Y es que según se confirmó, la recién pasada semana la población se mantuvo completamente desabastecida, debido a daños en los equipos de bombeo de la toma de agua.

Directivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan),  informaron que la planta potabilizadora estuvo fuera de operaciones por la crecida del río Parita, ya que se dio una obstrucción en la bomba auxiliar ubicada en la toma de agua cruda.

 

Están como el gorgojo

 

Mientras se realizaron los trabajos necesarios y recuperar la producción total de agua, la entidad abasteció a los sectores afectados como centros de salud, lugares con expendio de alimentos y escuelas a través de carros cisternas.

 

En total cinco camiones de cinco mil galones y uno de tres mil galones se dispersaron por la población para repartir agua.

 

Los moradores solicitaron una respuesta definitiva a esta situación, ya que aseguran su calidad de vida se ha desmejorado, producto de la falta de agua.

 

Lea también: Matan a agente de seguridad en un edificio en construcción en Juan Díaz

 

Se informó que la planta reinició operaciones nuevamente durante el fin de semana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP