el-pais -

Parita se queda nuevamente sin servicio de agua potable

Los residentes reportaron bajas presiones en algunos sitios y falta de suministro en gran parte de la comunidad.

Thays Domínguez

En Parita, provincia de Herrera, los residentes están cansados de vivir sin agua, una situación que aseguran es cada vez más frecuente.

Daños en los equipos de bombeo, obstrucciones con sedimentos del río cuando se encuentra acrecentado, y bajo caudal en temporada seca, son parte del problema que enfrentan los moradores del lugar de forma recurrente.

 

Ver más: Moradores de varias comunidades de Chilibre protestan por falta de agua potable 

 

Según residentes consultados, durante los últimos días han estado sin suministro, ya que la planta potabilizadora de Parita se encuentra fuera de operaciones, tras las fuertes lluvias que han caído en el lugar.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la planta potabilizadora de Parita, presentó desde el pasado viernes bajo caudal, producto de una obstrucción con material vegetal a la que fue sometida la bomba de la toma de agua cruda, por motivo de la crecida del río Parita.

 

No se puede vivir sin el vital líquido 

 

Por si fuera poco, se indicó que durante la mañana del sábado, se presentaron problemas con el fluido eléctrico en el área de la toma de agua cruda.

La situación mantiene el suministro de agua temporalmente suspendido en el área de Parita Cabecera.

Los residentes reportaron bajas presiones en algunos sitios y falta de suministro en gran parte de la comunidad, lo que afecta de forma directa a unas tres mil personas.

 

Ver más: Residentes de varias comunidades en Colón protestan y exigen agua potable 

 

Se informó que personal de la institución realizó los trabajos de limpieza en la toma de agua cruda para recuperar la producción completamente, y coordinó con la empresa generadora de energía los trabajos de reparación en la red eléctrica.

Una vez sea corregida la falla, la planta potabilizadora reiniciará su operación y el suministro de agua se restablecerá paulatinamente en las áreas afectadas, indicaron voceros del Idaan.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico