el-pais -

Paro médico causó la pérdida de 1,645 citas, en Chiriquí

Del total de las citas perdidas, 947 corresponden a especialidades, repartidas en 62 de nefrología, 216 en urología, 371 en ortopedia, 191 en oftalmología, 60 en neurocirugía y 47 en cirugía general.

Redacción web

El paro médico en Chiriquí causa graves perjuicios a los pacientes, con la pérdida, hasta el momento, de 1,645 citas médicas, de las 2,180 que estaban programadas.

También puedes leer: Empresa eléctrica rechaza recibir proyecto de electrificación en Hurtado de La Chorrera

 

"Aquí hay patologías muy sensibles. No es lo mismo postergar la cirugía de una vesícula, tener una enfermedad renal crónica que no sea atendida oportunamente", afirmó el Dr. Rolando Caballero, director médico del Hospital "Dr. Rafael Hernández L.".

También puedes leer: Fueron atacados por abejas africanas en San Franscisco; una adulta mayor y una niña fueron llevadas al hospital

Precisó que la mayor preocupación es la Consulta Externa, porque hay pacientes que después de la pandemia retomaban sus controles y ahora pueden sufrir un retroceso en su condición de salud.

Pacientes entrevistados solicitan a los médicos en paro que levanten la medida de fuerza para que no sigan afectando su salud.

Caballero reiteró su llamado a levantar el paro y recordó que cinco de los seis puntos exigidos por los médicos, ya fueron resueltos.

En cuanto al suministro de insumos médico quirúrgicos y medicamentos, dijo que el hospital está abastecido para unos seis meses.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario