el-pais -

Paro y protestas del transporte en Panamá Oeste

Los transportistas de Panamá Oeste exigen al Gobierno congelar el precio del diésel en $2.40 y $3.00 la gasolina como una opción para no transferir el alza en el precio de los carburantes a los usuarios.

Eric Montenegro

 

Las directivas de rutas internas del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste decidieron suspender a partir de este lunes el servicio de transporte.

 

La decisión del gremio de transportistas se basa en la demora del Gobierno central en acceder a congelar el precio de los carburantes y no permitir el incremento en el costo del pasaje.

 

Tres sindicatos de transporte aglutinan a más de 40 rutas urbanas y rurales en el distrito de La Chorrera.

 

El paro de labores entrará en vigor desde las 4:00 de la madrugada de este lunes, afectando a miles de personas que a diario utilizan este servicio.

Leer también: La boxeadora más sexy del mundo, que vendía sus calcetines sucios, conquista el título mundial

 

Según los transportistas es imposible continuar prestando el servicio con una tarifa de $0.30 centésimos, la cual se ha mantenido vigente durante los últimos 11 años.

 

La medida adoptada por los directivos de rutas internas coincide con las acciones de cierre de calles esporádicos programados para mañana, 28 de marzo por Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste.

 

Los transportistas de esta provincia exigen al Gobierno congelar el precio del diésel en $2.40 y $3.00 la gasolina como una opción para no transferir el alza en el precio de los carburantes a los usuarios.

 

Jorge Dimas, presidente de este gremio, aseveró que trasladar el incremento en el precio del combustible a los usuarios es la última de las medidas a considerar.

 

Las acciones que realiza la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste son independientes de las medidas adoptadas por la Cámara Nacional del Transporte y el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin), asegura Dimas.

Leer también: 'El que se excusa, se acusa'... Opiniones encontradas tras el video de Boza con una fan

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía