el-pais -

Parque temático Cristonaut@s se encuentra habilitado para todos los peregrinos

Las personas que no estén inscritas, podrán acudir al parque temático y anotarse en un registro para poder ingresar a las instalaciones y disfrutar.

Jean Carlos Díaz

 

Los jóvenes, peregrinos y personas que asistan a las diferentes actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tendrán la oportunidad de visitar el parque temático Cristonaut@s que estará ubicado en el Parque Recreativo Omar, en la vía Porras.

 

 

La mañana de este sábado 19 de enero de 2019, monseñor José Domingo Ulloa dio la bendición al parque temático para dar formal inauguración a este sitio que estará abierto al público de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

 Podría ver: Jóvenes indígenas compartieron sus retos y esperanzas desde la fe

 

Tendrá una capacidad para que unas 40 personas entren cada 15 minutos, este tiempo tardan las presentaciones en tiempo real (virtual) que s observan en los diferentes segmentos.

  Recrean la vida de Jesús con la tecnología virtual

Algunas de las presentaciones son el inicio del mundo, los siete milagros de Jesús, la salvación y los pecados, entre otros.

En el parque, los visitantes podrán encontrar la historia de los inicios de la salvación de una manera interactiva utilizando nuevos métodos de tecnología.

  Vea más: Voluntarios internacionales están felices de dar su granito a la JMJ 2019

 

Monseñor Ulloa recalcó que ya están preparados para recibir a los miles de peregrinos de más de 150 países del mundo y cinco continentes que se encuentran en las diócesis y que este domingo 20 vendrán a la capital.

 La JMJ es de todos los ciudadanos

“Todos estamos invitados a participar de esta gran fiesta, va a existir unos lugares especiales para las personas que no se han inscrito (el jueves, el viernes, el sábado) y sobre todo la misa de acción de gracias, el domingo a las 8:00 a.m. en Metro Park”, sostuvo Ulloa.

Ricardo Grzona, presidente de la Fundación Ramón Pané, que diseñó el parque temático Cristonaut@s, explicó que es un ejercicio de lección divina que comienza cuando los visitantes se colocan los lentes de realidad virtual.

 Puede leer: Peregrinos de Colombia, El Salvador y Honduras llegan a Panamá con gran emoción

 

El ángel Gabriel será el conductor, explicando el por qué se está en Cristonaut@s y el sustento de la creación de Dios. Se hará un recorrido por la historia de la salvación con las cámaras de realidad virtual.

  En los próximos días estará abierto

Las imágenes son recreadas en 3D con iluminación y colores que hacen imaginar una realidad que se vive en el momento. Son tres escenarios que recrean las diferentes etapas de la salvación y la historia de Jesucristo.

Los siete milagros de Jesús pueden ser visto en una dimensión de 360°. La culminación del parque Cristonaut@s es en la etapa de la Nunciación. Debido a que fue el tema escogido por el papa Francisco para esta jornada.

 

Además: Comentarios acosadores en sus redes sociales asustaron al padre Rafael Capo Otras actividades para disfrutar

Habrá karaokes, imágenes en 4D, realidad aumentada y demás.

La idea inicial del parque fue del arzobispo panameño José Domingo Ulloa, una vez termine la JMJ, el parque será llevado a algunas diócesis.

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo