el-pais -

Parque temático Cristonaut@s se encuentra habilitado para todos los peregrinos

Las personas que no estén inscritas, podrán acudir al parque temático y anotarse en un registro para poder ingresar a las instalaciones y disfrutar.

Jean Carlos Díaz

 

Los jóvenes, peregrinos y personas que asistan a las diferentes actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tendrán la oportunidad de visitar el parque temático Cristonaut@s que estará ubicado en el Parque Recreativo Omar, en la vía Porras.

 

 

La mañana de este sábado 19 de enero de 2019, monseñor José Domingo Ulloa dio la bendición al parque temático para dar formal inauguración a este sitio que estará abierto al público de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

 Podría ver: Jóvenes indígenas compartieron sus retos y esperanzas desde la fe

 

Tendrá una capacidad para que unas 40 personas entren cada 15 minutos, este tiempo tardan las presentaciones en tiempo real (virtual) que s observan en los diferentes segmentos.

  Recrean la vida de Jesús con la tecnología virtual

Algunas de las presentaciones son el inicio del mundo, los siete milagros de Jesús, la salvación y los pecados, entre otros.

En el parque, los visitantes podrán encontrar la historia de los inicios de la salvación de una manera interactiva utilizando nuevos métodos de tecnología.

  Vea más: Voluntarios internacionales están felices de dar su granito a la JMJ 2019

 

Monseñor Ulloa recalcó que ya están preparados para recibir a los miles de peregrinos de más de 150 países del mundo y cinco continentes que se encuentran en las diócesis y que este domingo 20 vendrán a la capital.

 La JMJ es de todos los ciudadanos

“Todos estamos invitados a participar de esta gran fiesta, va a existir unos lugares especiales para las personas que no se han inscrito (el jueves, el viernes, el sábado) y sobre todo la misa de acción de gracias, el domingo a las 8:00 a.m. en Metro Park”, sostuvo Ulloa.

Ricardo Grzona, presidente de la Fundación Ramón Pané, que diseñó el parque temático Cristonaut@s, explicó que es un ejercicio de lección divina que comienza cuando los visitantes se colocan los lentes de realidad virtual.

 Puede leer: Peregrinos de Colombia, El Salvador y Honduras llegan a Panamá con gran emoción

 

El ángel Gabriel será el conductor, explicando el por qué se está en Cristonaut@s y el sustento de la creación de Dios. Se hará un recorrido por la historia de la salvación con las cámaras de realidad virtual.

  En los próximos días estará abierto

Las imágenes son recreadas en 3D con iluminación y colores que hacen imaginar una realidad que se vive en el momento. Son tres escenarios que recrean las diferentes etapas de la salvación y la historia de Jesucristo.

Los siete milagros de Jesús pueden ser visto en una dimensión de 360°. La culminación del parque Cristonaut@s es en la etapa de la Nunciación. Debido a que fue el tema escogido por el papa Francisco para esta jornada.

 

Además: Comentarios acosadores en sus redes sociales asustaron al padre Rafael Capo Otras actividades para disfrutar

Habrá karaokes, imágenes en 4D, realidad aumentada y demás.

La idea inicial del parque fue del arzobispo panameño José Domingo Ulloa, una vez termine la JMJ, el parque será llevado a algunas diócesis.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura