el-pais -

'Participación en las primarias de Realizando Metas fue excelente', afirma Alma Cortés

La exministra recordó que aún quedan pendientes las elecciones internas del próximo 2 de julio.

Redacción 'día a día'

La abogada Alma Cortés, presidenta de la comisión de elecciones del partido Realizando Metas, calificó como excelente la participación de la membresía en las primarias presidenciales de este domingo.

De acuerdo con Cortés, la asistencia de  los miembros del colectivo RM a las urnas fue similar a lo que experimentaron otros partidos en 2018.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web         

 

 

“La participación fue de un 25 %. Esto nos llama la atención porque si la comparamos con la participación de 2018, Cambio Democrático, por ejemplo, sacó el 21 %. Estamos dentro de la media en la que la gente sale a votar en las primarias”, destacó.

Cortés expuso que con la proclamación, Martinelli queda oficialmente postulado en el Tribunal Electoral como candidato presidencial de RM.

La exministra recordó que aún quedan pendientes las elecciones internas del próximo 2 de julio, en la que se escogerán los otros cargos con miras a los comicios de 2024.

 

Buen trabajo del Tribunal Electoral

Cortés agradeció al Tribunal Electoral por el respaldo en este proceso, que permitió obtener con rapidez y eficacia los resultados.

"En estos momentos nos dirigimos al hotel El Panamá a entregar la credencial que hace oficial esta proclamación extraoficial", dijo Cortés.

Martinelli fue proclamado como virtual ganador a pesar de que no había culminado el conteo, debido a que la tendencia era completamente irreversible.

En las primarias para presidente participaron, además de Martinelli, Francisco Ameglio, David Ochy y Rubén Darío Campos.

"Quiero agradecer a los que participaron y emitieron su voto y al personal del Tribunal Electoral que colaboró en las mesas a lo largo y ancho del país", precisó Martinelli al recibir la llamada triunfal.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama ¡La familia crece! Flex y su esposa Angélica están en la dulce espera

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal