el-pais -

Participantes de cursos virtuales del Inadeh recibirán certificados virtuales

Con la presentación de esta herramienta digital, se inicia la conmemoración del décimo quinto aniversario del Inadeh.

Redacción web

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) pone a disposición de los participantes de los cursos virtuales una plataforma digital donde podrán descargar sus certificados.

Con la presentación de esta herramienta digital, se inicia la conmemoración del décimo quinto aniversario del Inadeh con el compromiso de seguir modernizando y transformando a la institución para el beneficio de la población, que en los últimos meses tuvo acceso a 948 cursos virtuales impartidos entre julio y diciembre del 2020. La participación en estos cursos virtuales superó las 50 mil personas.

 

También puedes leer:  Piden equipar salas de audiencia en Herrera 

 

El diseño, desarrollo y programación de esta nueva plataforma digital estuvo a cargo de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), que de una forma moderna e innovadora mejora los procedimientos de registro y certificación de los panameños que se capaciten mediante la modalidad de cursos virtuales, implementada por el Inadeh desde julio del 2020 en medio de la pandemia COVID-19 que obligó a las instituciones educativas del país a suspender las clases presenciales.

La plataforma digital, cuyo enlace ya está disponible en la página web del Inadeh, es muy fácil de utilizar. Una vez el participante ingrese su nombre y número de cédula tendrá acceso al certificado, el cual puede imprimir inmediatamente o guardar en un correo electrónico.

Gracias al apoyo de la AIG, los nuevos certificados digitales del Inadeh cuentan con un código QR que garantiza la validez del documento. Mediante el acceso a este código de respuesta rápida se podrá identificar si el nombre que aparece en el certificado es el de una persona que efectivamente finalizó satisfactoriamente el curso virtual o si el documento ha sido falsificado.

 

También puedes leer: Multas superan los 24 mil dólares por no otorgar los descuentos a los jubilados 

El lanzamiento de esta plataforma digital se realizó en la sede de Tocumen en presencia del Administrador General de la AIG, Luis Ricardo Oliva Ramos, el director General del Inadeh, Moisés Véliz Arosemena y personal administrativos de ambas instituciones. En representación de los instructores estuvieron presentes dos que durante el 2020 impartieron cursos virtuales.

"Inadeh se convierte en la primera institución que emite certificados digitales para los participantes que reciben capacitación virtual en todo el país. Esto es nuevo logro en el fortalecimiento institucional”, expresó Véliz Arosemena.

Cumpliendo con las normas de bioseguridad contra el COVID-19 antes de finalizar el evento director del Inadeh y el administrador de la AIG entregaron el primer certificado digital a la participante Maritsenia Bravo del curso virtual Seguridad Industrial y Riesgo Profesional.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

Fama Corea del Sur condena a una mujer brasileña por acosar repetidamente a Jungkook de BTS

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña