el-pais -

Partido Popular y Partido Panameñista deciden mantener alianza

La decisión de mantener la alianza entre el Partido Popular y el Partido Panameñista se tomó con 50 votos a favor y 12 en contra.

Redacción/Web

 

El Partido Popular  (PP), ayer 11 de noviembre, decidió mantener la alianza con el Partido Panameñista, en reunión del Directorio Nacional de este colectivo, celebrada  en Chitré.

Lea también: Retienen a cinco personas en Bocas del Toro por venta de droga

Más del 80% de los integrantes del directorio del PP decidieron mantener la unión que los llevó al triunfo en mayo de 2014, elecciones en las que esta agrupación política sacó la mayor cantidad de votos de su historia.

Al lugar de la reunión se apersonó el candidato presidencial panameñista, José Isabel Blandón, quien previamente había adelantado, a través de redes sociales, los acercamientos que se daban con los populares.

Blandón quería mantener la alianza

Blandón había dicho el pasado 28 de octubre, cuando ganó las primarias de su partido, que una de sus prioridades era mantener la alianza con el PP.

Sin embargo, una corriente dentro del partido de corriente Demócrata Cristiana, apoyó la propuesta del candidato del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo, lo que obligó a un pronunciamiento del directorio sobre con que propuesta iba a caminar hacia 2019.

 

Lea también: Misión comercial en China fue exitosa para Panamá, según empresarios

 

Esta alianza deberá ser ratificada por el Congreso Nacional del PP, que se celebrará en dos semanas, el 25 de noviembre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence