el-pais -

A partir de este lunes abren parcialmente las iglesias católicas

Se pide a los sacerdotes seguir con la eucaristía a través de los medios digitales pensando especialmente en los adultos mayores y personas en riesgo.

Redacción

 

La  Arquidiócesis de Panamá les tiene buenas noticias para los católicos. Mediante un comunicado anunciaron que a partir del lunes 17 de agosto se hará la apertura parcial de los templos parroquiales.

 

Esta decisión se toma luego de algunos signos positivos de control de los casos del COVID-19.

 Estas aperturas será en cada lugar según la realidad en las que están viviendo y dependerá del Párroco junto al Comité Parroquial de Higiene y Salud COVID-19, definir el horario de las misas, de lunes a viernes, pues el sábado y el domingo son días de cuarentena total.

 

Destacan que es importante adecuar los horarios de cada día  pensando en dar oportunidad para la participación de los fieles según estos parámetros (sexo y cédula).

 

Queda contemplado la realización de bautizos, bodas, funerales; e impartir la confesión y la comunión en horarios específicos, manteniendo estrictamente el aforo y las medidas de bioseguridad.

 

Los bautizo se realizarán con solo 10 personas y queda prohibida bautizos y misas en casas.

 

Importante que sepan que en el caso que en el área se diera un alto índice de rebrote, el Párroco junto al Comité Parroquial de Higiene y Salud COVID-19, buscando el bien común, la paz y seguridad que debe tener el templo, tomará la decisión de suspender temporalmente la apertura.

Leer también: Hisopado masivo en la comunidad Mastranto de La Chorrera

 

A seguir indicaciones

Normativas generales para la reapertura de los templos y celebraciones litúrgicas consideradas por la Conferencia Episcopal Panameña:

 

1. Tener preparado el templo parroquial, según las medidas de bioseguridad ya establecidas, y con las pegatinas o letreros indicativos del comportamiento de los fieles durante la celebración.

 

2. Cumplir con el aforo establecido por ahora para el templo (25%).

 

3. Contar con el equipo de atención de los fieles, para la toma de temperatura, control de registros, la limpieza de las manos, el uso adecuado de la mascarilla y del distanciamiento físico.

 

4. El equipo para desinfectar el templo.

 

 

Leer también: Festival Nacional del Manito Ocueño 2020 será virtual
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

Fama ¡'Picky' cumple 10 años! Joey Montana celebra una década del hit que conquistó al mundo

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

El País Los Santos y Herrera enfrentan una bomba ambiental que amenaza ecosistemas y comunidades

Fama ¡La pirámide de Yedgar Carolina no va más!

El País ¡Horror en casa! Adolescente mata a su hermano en medio de una pelea en La Chorrera

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón