el-pais -

A partir del 18 de octubre eliminarán toque de queda de Chame y Barú

En Panamá se han aplicado 5,652,013 vacunas contra el Covid-19, según el informe del PAI. De este total, 4,899,314 corresponden a dosis de la vacuna Pfizer y 752,699 de AstraZeneca. 

Redacción web

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) enviado hoy al Ministerio de Salud (Minsa) indica que un 75.8% de la población meta que puede recibir la vacuna, ya cumplió el esquema completo de inmunización contra el Covid-19.

En Panamá se han aplicado 5,652,013 vacunas contra el Covid-19, según el informe del PAI. De este total, 4,899,314 corresponden a dosis de la vacuna Pfizer y 752,699 de AstraZeneca. 

Además, 3,017,853 corresponden a primeras dosis; 2,617,438 son segundas dosis; 4,909 de terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos; y 11,813 son terceras dosis de refuerzo.

 

También puedes leer: Más de 15 mil estudiantes graduandos participarán del proyecto de capacitación profesional 

 

Hoy jueves continuó la jornada de vacunación para segundas y terceras dosis, siguiendo la estrategia de la Operación PanavaC-19. En la provincia de Herrera se aplicaron 1,062 dosis de vacunas Pfizer; en Colón se colocaron 30 (29 terceras dosis de refuerzo y una de segunda dosis); 1,030 segundas dosis y otras 1,200 terceras dosis de refuerzo en la Región de Salud de San Miguelito; 168 terceras dosis de refuerzo en la Región Metropolitana de Salud; y en la provincia de Los Santos 848 vacunas.

Desde ayer miércoles inició la vacunación por barrido en las provincias de Coclé (circuito 2-1), Chiriquí (circuito 4-1), Herrera (circuitos 6-2 y 6-3; Panamá Oeste (circuitos 8-2 y 8-3, segundas dosis en Chame, Capira y San Carlos); Panamá (circuitos 8-6, 8-7, 8-8, 8-9 y 8-10); Veraguas (circuitos 9-2 y 9-4); y la comarca Ngäbe Buglé (circuito 12-1).

En el circuito 8_6  están disponibles los puntos de vacunación en Los Andes Mall, Metromall y Villa Lucre; en el 8-7 estan disponibles puntos de vacunación en Dorado Mall y Altaplaza Mall; en el circuito 8-8 en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández; en el 8-9 en el centro comercial Villa Zaita Mall; y en el circuito 8-10 en el centro comercial Megamall.

Toque de queda

El Minsa reitera que a partir del próximo lunes 18 de octubre, se elimina el toque de queda en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste; y en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

 

Se mantiene el toque de queda de 1 a.m. a 4 a.m. y el cierre de los comercios a las 12 medianoche en distrito de Colón, provincia de Colón.

 

 

 

Homenaje a enfermeras y técnicos

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, junto a la jefa nacional de Enfermería, Eusebia Calderón de Copete, rindieron un merecido homenaje de despedida a las enfermeras y técnicos de enfermería, procedentes del interior del país (Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas, Coclé, Panamá Este y Colón) que se mantuvieron por más de seis meses en el Hotel Panamá para cumplir con los objetivos de la Operación PanavaC-19.

 

En nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el ministro Sucre agradeció a las enfermeras y a los técnicos de enfermería por el valor y compromiso que asumieron para enfrentar este reto dentro de la pandemia, convirtiéndose en una luz de vida en la batalla contra la Covid-19.

 

El ministro dijo sentirse orgulloso del equipo de enfermería “porque empeñe mi palabra y en ningún momento acepté que se pusiera en duda que el equipo de enfermería tenía la capacidad de realizar una vacunación masiva”, manifestó el ministro Sucre ante un auditorio de más de 200 enfermeras y técnicos de enfermería presentes en el acto de hoy.

 

Informe epidemiológico

En el mundo se han registrado 239,329,894 casos positivos por Covid-19 acumulados y 4,877,325 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.

En tanto, que en Panamá se contabilizan 460,072 pacientes recuperados, 227 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 469,796.

Se aplicaron 8,393 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 2.7%.

 

También puedes leer:  Ana Lucía Herrera: ' Mis hijas me ponen a probar más sobre este camino llamado vida' 

 

En las últimas 24 horas se han registrado 1 defunción, para un total de 7,284 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.

Los casos activos suman 2,440. En aislamiento domiciliario se reportan 2,228 de los cuales 2,120 se encuentran en casa y 108 en hoteles. Los hospitalizados suman 212 y de ellos 170 se encuentran en sala y 42 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL