el-pais -

¡Pasaron cinco días en altamar! Gracias a Dios aparecieron al sur de Punta Mala

Salieron desde Punta Chame hacia Otoque y Chamán para regresar al día siguiente, pero no retornaron a casa.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Tras permanecer a la deriva en altamar por cinco días, los pescadores Arturo Alexander Acosta Visuetti, de 36 años e Hipólito Jaramillo Navas, de 63 años, lograron ser rescatados ayer jueves, por la tripulación de un velero.

Los dos pescadores habían zarpado de Punta Chame a bordo de la embarcación ‘Don Toño’ el pasado sábado, 11 de febrero con destinó a los bancos de pesca próximos a isla Otoque y Chamán para retornar al día siguiente.

Al no regresar, familiares de los marinos reportaron su desaparición ante el Ministerio Público (MP) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), esta última entidad emprendió las tareas de búsqueda.

Este 16 de febrero, la lancha con los pescadores fue ubicada por la tripulación del velero “Jade” a 60 millas al sur de Punta Mala.

Según un comunicado del SENAN, en horas de la mañana se logró establecer comunicación satelital con la tripulación del velero, quienes informaron del rescate de los náufragos, cuya embarcación había quedado a la deriva debido a desperfectos mecánicos.

Previa coordinación, los marinos fueron recogidos por una de las lanchas patrulleras del SENAN y trasladados a la Estación Aeronaval de Mensábe, para recibir atención médica y luego iniciar las investigaciones de este caso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP