el-pais -

Paseos a las playas y balnearios en Colón deben contar con dos guardavidas

Los paseos que vengan a las playas de la provincia de Colón, deberán presentar sus guardavidas previamente en los puntos de control asignados por Sinaproc, aquellos que no cumplan con los requerimientos, los autobuses serán retenidos en estos lugares.

Diomedes Sánchez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hará cumplir con dos guardavidas por cada 25 personas que se trasladen a las playas de la provincia de Colón, informó Jesús Murillo, director regional de esta entidad de seguridad en la costa atlántica.

Durante la época de verano, los colonenses y otras personas de otras provincias se trasladan a los ríos y playas en Colón. Los balnearios mayormente concurridos son la playa La Angosta, La Guaira e Isla Grande en la Costa Arriba de Colón.

Murillo indicó que cada municipio debe hacerse responsable de los cuidados, administración y mantenimiento de las playas y deben tener su personal selecto para ser guardavidas.

Señaló que las playas de mayor concurrencia de la provincia, cuentan con el apoyo de la institución. Por lo que dijo que los paseos que lleguen a estas playas con más de 25 personas, deberán tener dos guardavidas certificados.

En Playa La Angosta, por ejemplo, los fines de semana se deben tener unos 25 guardavidas, para poder dar cobertura a unos mil bañistas.

Los paseos que vengan a las playas de la provincia de Colón, deberán presentar sus guardavidas previamente en los puntos de control asignados por Sinaproc, aquellos que no cumplan con los requerimientos, los autobuses serán retenidos en estos lugares y no se les permitirá el ingreso a las playas de destino, sostuvo Murillo.

La pasada semana se produjo una muerte por inmersión y el rescate de tres bañistas en estado etílico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Condenan a menor de edad por homicidio de guardia de seguridad en Arraiján

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

El País Reanudan al 100 % los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal

El País Decomisan carne en descomposición durante operativos de salud en Atalaya

Fama Zayn Malik sobre Gigi Hadid: 'No sé si estuve enamorado'

El País Se quedan con las ganas: suspenden el carnaval de la ciudad de Colón

Mundo David Murcia acusa a un candidato presidencial de Colombia de timarle 1,3 millones de dólares

Fama ¡Copacabana se prepara! Shakira encabezará el evento 'Todo el mundo en Río'

El País Tome precauciones si planea realizar senderismo en estos días de carnaval

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad

El País Minsa declara Alerta Azul por carnavales y ofrece recomendaciones a la población que asistirá a la región de Azuero

El País Microbús se estrella contra parada de buses en San Carlos

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Deportes La marca panameña de bicicletas Rali hace historia en Europa y está dando de qué hablar en todo el mundo

El País Representantes de Colón advierten cierres de calles por falta de pago a juntas comunales

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia