el-pais -

Paso de onda tropical en Panamá deja secuelas, Sinaproc en alerta

José Donderis, director del Sinaproc informó que se mantendrían las lluvias con intensidades de moderadas a fuertes.

Redacción/Web

 

Caída de árboles, deslizamiento de tierra, colapso de muro, vías abnegadas e  inundaciones, fue el  resultado de un fuerte aguacero que inició  la madrugada de  hoy 5 de junio,  en varios sectores de la ciudad de Panamá y provincias. 

Lea también:Comienza traslado de los reos al penal Punta Coco, ya hay opiniones en contra

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene monitoreando  diferentes áreas vulnerables a inundaciones de la ciudad capital y Panamá Oeste por las fuertes lluvias que se registran desde la madrugada de este martes.

 

El domingo  Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), emitió  un aviso de prevención  durante 24 horas por el  paso de una onda tropical, proveniente de Colombia  que provocaría lluvias y tormentas en el territorio nacional.

 

José Donderis, director del Sinaproc informó que se mantendrían las lluvias con intensidades de moderadas a fuertes en Panamá, Colón  y Panamá Oeste.

Según el monitoreo de Etesa en las áreas de Panamá Este, Centro, Norte,  Oeste, Golfo y Bahía de Panamá, Colón, Veraguas, Darién, Comarcas Ngäbe Buglé y  Guna Yala, Darién, Bocas del Toro y la Península de Azuero, se observan lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de vientos.

 

Lea también:Viaje a Rusia, una burla a los docentes, cansados de esperar el pago de salarios

 

Sinaproc recomendó a la ciudadanía conducir obedeciendo las normas de seguridad, no cruzar ríos en autos ni a pie y tomar medidas de prevención. También indicaron que de presentarse alguna emergencia pueden comunicarse al *335.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón