el-pais -

Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

Portugal, exdefensora del Pueblo,fue condenada a 8 años de prisión por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

Redacción

El Ministerio de Gobierno (Mingob) anunció la publicación de un listado de 188 personas privadas de libertad que podrían recibir rebaja de pena en los próximos días, conforme a lo establecido en la Constitución Política de la República de Panamá y la Ley 31 de 28 de mayo de 1998, que protege los derechos de las víctimas del delito.

Entre las posibles beneficiadas figura Patria Portugal, exdefensora del Pueblo, quien fue condenada a 8 años de prisión por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

Durante su gestión, Portugal autorizó un contrato de consultoría por más de 200 mil dólares a una empresa sin experiencia previa, con el fin de rediseñar el sitio web institucional de la Defensoría del Pueblo, lo que resultó en una malversación de fondos públicos.

Según el artículo 184 de la Constitución, el Presidente de la República tiene la facultad de decretar indultos, rebajas de penas y libertad condicional, siempre que se cumplan los requisitos del artículo 112 del Código Penal y el artículo 99 del Decreto Ejecutivo 393 de julio de 2005.

El listado de candidatos se estará publicando por tres días consecutivos en un diario de circulación nacional. Las víctimas pueden presentar por escrito sus oposiciones a través del correo electrónico: oposiciondgsp@mingob.gob.pa

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año