el-pais -

Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

Portugal, exdefensora del Pueblo,fue condenada a 8 años de prisión por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

Redacción

El Ministerio de Gobierno (Mingob) anunció la publicación de un listado de 188 personas privadas de libertad que podrían recibir rebaja de pena en los próximos días, conforme a lo establecido en la Constitución Política de la República de Panamá y la Ley 31 de 28 de mayo de 1998, que protege los derechos de las víctimas del delito.

Entre las posibles beneficiadas figura Patria Portugal, exdefensora del Pueblo, quien fue condenada a 8 años de prisión por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

Durante su gestión, Portugal autorizó un contrato de consultoría por más de 200 mil dólares a una empresa sin experiencia previa, con el fin de rediseñar el sitio web institucional de la Defensoría del Pueblo, lo que resultó en una malversación de fondos públicos.

Según el artículo 184 de la Constitución, el Presidente de la República tiene la facultad de decretar indultos, rebajas de penas y libertad condicional, siempre que se cumplan los requisitos del artículo 112 del Código Penal y el artículo 99 del Decreto Ejecutivo 393 de julio de 2005.

El listado de candidatos se estará publicando por tres días consecutivos en un diario de circulación nacional. Las víctimas pueden presentar por escrito sus oposiciones a través del correo electrónico: oposiciondgsp@mingob.gob.pa

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino