el-pais -

Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

Portugal, exdefensora del Pueblo,fue condenada a 8 años de prisión por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

Redacción

El Ministerio de Gobierno (Mingob) anunció la publicación de un listado de 188 personas privadas de libertad que podrían recibir rebaja de pena en los próximos días, conforme a lo establecido en la Constitución Política de la República de Panamá y la Ley 31 de 28 de mayo de 1998, que protege los derechos de las víctimas del delito.

Entre las posibles beneficiadas figura Patria Portugal, exdefensora del Pueblo, quien fue condenada a 8 años de prisión por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

Durante su gestión, Portugal autorizó un contrato de consultoría por más de 200 mil dólares a una empresa sin experiencia previa, con el fin de rediseñar el sitio web institucional de la Defensoría del Pueblo, lo que resultó en una malversación de fondos públicos.

Según el artículo 184 de la Constitución, el Presidente de la República tiene la facultad de decretar indultos, rebajas de penas y libertad condicional, siempre que se cumplan los requisitos del artículo 112 del Código Penal y el artículo 99 del Decreto Ejecutivo 393 de julio de 2005.

El listado de candidatos se estará publicando por tres días consecutivos en un diario de circulación nacional. Las víctimas pueden presentar por escrito sus oposiciones a través del correo electrónico: oposiciondgsp@mingob.gob.pa

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná