el-pais -

Patronato de la Feria de Las Flores y el Café de Boquete pide permiso para abrir

Ya se han reunido con las autoridades del Minsa quienes realizarán una inspección que permita verificar si se cumple con los parámetros.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El patronato de la Feria de Las Flores y el Café de Boquete solicitó  al Ministerio de Salud los permisos para que se les permita la apertura de la feria y el  público pueda visitar los jardines de flores naturales, confirmó este martes, el presidente del patronato Rodrigo Marciacq. 

 

Marciacq señaló  que el patronato inició con la adecuación necesaria para cumplir con todas las medidas de bioseguridad que permita el ingreso del público y de esta forma generar los ingresos económicos que ayudaría a la feria continuar funcionando.

 

"Hemos iniciado con la instalaciones de lavamanos, se ha comprado los medidores de temperaturas y se tendrán mascarilla para que las personas que ingresen a los terrenos de la feria se sientan seguras", afirmó  el Presidente.

 

Expresó que también se va adquirir una máquina para una vez  termine el horario de visitas se proceda con la desinfección de las instalaciones.

Leer también: Biden nombra a doctora transgénero como subsecretaria de salud

 

Se cobraría un dólar 

Agregó que ya se han reunido con las autoridades del Ministerio de Salud quienes realizarán una inspección que permita verificar si se cumple con los parámetros de bioseguridad.

 

Marciacq explicó que se cobraría 1.00 dólar la entrada general y esto permitiría que la feria pueda recuperar los más de 8 mil dólares que se han invertido en los jardines naturales los cuales están en su  máxima floración.

 

Detalló que la entrada a la feria será controlada para evitar la presencia masiva de visitantes y esto permitirá que la feria pueda tener sus ingresos económicos.

 

Señala que el personal que estará en las puertas de entrada será capacitado para que se cumplan con las medidas de bioseguridad de los visitantes y donde será obligatorio el uso de mascarilla.

 

El presidente del patronato de la Feria de Las Flores y El Café  señala que con la apertura de las actividades en la provincia de Chiriquí se puede lograr la apertura de la feria con un horario durante el día  y mover la economía de la provincia.

Leer también: Lo sancionarán por andar bien 'pretty' de paseo con carro del Estado en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jesús Rivas vivió días especiales junto a sus amigos en la presencia de Dios

Fama Barceló enfría sus comentarios de boda con María del Pilar… pero no la descarta

Fama ¿Qué se está cocinando? Erika Ender calienta motores musicales con Guaynaa y Guss Music

El País Gobierno expropia terrero en favor del Meduca para mejoras en escuela de Cerro Tigre

Fama Diana Monster se abre sobre el posparto: 'Es algo TAN heavy'

El País Operador chino pide a Panamá diálogo sobre el futuro de los puertos que beneficie a ambos

El País Minsa continúa con la Alerta Azul extendida hasta Semana Santa

El País De la alegría a la tragedia: el día que cambió la vida de una migrante haitiana en Panamá

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro