el-pais -

Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

El Alcalde también destacó que, tras el carnaval, despegaron varios vuelos desde el aeropuerto local con destino a la ciudad de Panamá, reflejando el dinamismo que mantiene el distrito como punto estratégico para visitantes.

Thays Domínguez

El distrito de Pedasí, reconocido como uno de los principales destinos turísticos de la región de Azuero, atraviesa una delicada situación por la falta de suministro de agua potable, un problema que ha generado malestar en residentes, empresarios e inversionistas.

De acuerdo con denuncias de la comunidad, el distrito ha permanecido varios días sin el suministro regular de agua potable, y más de 50 horas sin que hasta el momento se haya garantizado el abastecimiento regular mediante camiones cisterna.

La situación ocurre en plena temporada alta y justo después de las festividades del carnaval, cuando la afluencia de visitantes incrementa considerablemente.

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, manifestó su preocupación por el impacto que esta crisis puede tener en la imagen del distrito como destino turístico. “Tenemos que incentivar más el turismo y meterle la mano al aeropuerto, pero definitivamente debemos garantizar agua 24/7”, expresó el jefe del gobierno local.

Batista señaló que este no es un señalamiento aislado, sino una queja reiterada de la comunidad y de inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, que han apostado por el desarrollo hotelero y residencial en el área. “La comunidad está molesta. Hay inversiones importantes en marcha y no podemos promover el turismo sin servicios básicos garantizados”, afirmó.

El Alcalde también destacó que, tras el carnaval, despegaron varios vuelos desde el aeropuerto local con destino a la ciudad de Panamá, reflejando el dinamismo que mantiene el distrito como punto estratégico para visitantes. No obstante, subrayó que el crecimiento del flujo aéreo y turístico debe ir acompañado de infraestructura adecuada.

Empresarios del sector consideran que la falta de agua potable afecta directamente la operación de hoteles, restaurantes y residencias vacacionales, comprometiendo la experiencia de los turistas y la reputación del destino.  

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto