el-pais -

Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

El Alcalde también destacó que, tras el carnaval, despegaron varios vuelos desde el aeropuerto local con destino a la ciudad de Panamá, reflejando el dinamismo que mantiene el distrito como punto estratégico para visitantes.

Thays Domínguez

El distrito de Pedasí, reconocido como uno de los principales destinos turísticos de la región de Azuero, atraviesa una delicada situación por la falta de suministro de agua potable, un problema que ha generado malestar en residentes, empresarios e inversionistas.

De acuerdo con denuncias de la comunidad, el distrito ha permanecido varios días sin el suministro regular de agua potable, y más de 50 horas sin que hasta el momento se haya garantizado el abastecimiento regular mediante camiones cisterna.

La situación ocurre en plena temporada alta y justo después de las festividades del carnaval, cuando la afluencia de visitantes incrementa considerablemente.

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, manifestó su preocupación por el impacto que esta crisis puede tener en la imagen del distrito como destino turístico. “Tenemos que incentivar más el turismo y meterle la mano al aeropuerto, pero definitivamente debemos garantizar agua 24/7”, expresó el jefe del gobierno local.

Batista señaló que este no es un señalamiento aislado, sino una queja reiterada de la comunidad y de inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, que han apostado por el desarrollo hotelero y residencial en el área. “La comunidad está molesta. Hay inversiones importantes en marcha y no podemos promover el turismo sin servicios básicos garantizados”, afirmó.

El Alcalde también destacó que, tras el carnaval, despegaron varios vuelos desde el aeropuerto local con destino a la ciudad de Panamá, reflejando el dinamismo que mantiene el distrito como punto estratégico para visitantes. No obstante, subrayó que el crecimiento del flujo aéreo y turístico debe ir acompañado de infraestructura adecuada.

Empresarios del sector consideran que la falta de agua potable afecta directamente la operación de hoteles, restaurantes y residencias vacacionales, comprometiendo la experiencia de los turistas y la reputación del destino.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera