el-pais -

Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

El Alcalde también destacó que, tras el carnaval, despegaron varios vuelos desde el aeropuerto local con destino a la ciudad de Panamá, reflejando el dinamismo que mantiene el distrito como punto estratégico para visitantes.

Thays Domínguez

El distrito de Pedasí, reconocido como uno de los principales destinos turísticos de la región de Azuero, atraviesa una delicada situación por la falta de suministro de agua potable, un problema que ha generado malestar en residentes, empresarios e inversionistas.

De acuerdo con denuncias de la comunidad, el distrito ha permanecido varios días sin el suministro regular de agua potable, y más de 50 horas sin que hasta el momento se haya garantizado el abastecimiento regular mediante camiones cisterna.

La situación ocurre en plena temporada alta y justo después de las festividades del carnaval, cuando la afluencia de visitantes incrementa considerablemente.

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, manifestó su preocupación por el impacto que esta crisis puede tener en la imagen del distrito como destino turístico. “Tenemos que incentivar más el turismo y meterle la mano al aeropuerto, pero definitivamente debemos garantizar agua 24/7”, expresó el jefe del gobierno local.

Batista señaló que este no es un señalamiento aislado, sino una queja reiterada de la comunidad y de inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, que han apostado por el desarrollo hotelero y residencial en el área. “La comunidad está molesta. Hay inversiones importantes en marcha y no podemos promover el turismo sin servicios básicos garantizados”, afirmó.

El Alcalde también destacó que, tras el carnaval, despegaron varios vuelos desde el aeropuerto local con destino a la ciudad de Panamá, reflejando el dinamismo que mantiene el distrito como punto estratégico para visitantes. No obstante, subrayó que el crecimiento del flujo aéreo y turístico debe ir acompañado de infraestructura adecuada.

Empresarios del sector consideran que la falta de agua potable afecta directamente la operación de hoteles, restaurantes y residencias vacacionales, comprometiendo la experiencia de los turistas y la reputación del destino.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón