el-pais -

Pedasieños rechazan cobro por ingreso a Isla Iguana, solicitan revisar la medida

Recalcan que el lugar no cuenta con ningún tipo de infraestructura para los visitantes. 

Thays Domínguez - Azuero

Un rechazo contundente a la posibilidad de instaurar un precio de ingreso a la Isla Iguana, ubicada en el distrito santeño de Pedasí, manifestaron promotores turísticos, pescadores y autoridades del área.

Y es que ante el anuncio del posible costo para ingresar a la isla, tanto para locales como turistas, quienes dependen de esta fuente de ingreso piden se revise la medida. 

Así lo dio a conocer el alcalde de Pedasí, Miguel Batista, quien señaló que la medida es además inconsulta y el cobro infundado, ya que el lugar no cuenta con ningún tipo de infraestructura para los visitantes. 

Según el alcalde de Pedasí, varias asociaciones locales se reunieron para analizar la situación y pedir una mesa de trabajo para tocar temas relacionados al turismo en la isla. 

Esta situación surge luego que se conociera la intención de la Dirección de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente, sobre el inicio del cobro a dicho lugar.

Grupos organizados de la población, entre ellos representantes de asociaciones de pescadores, transporte turístico, cámara de turismo de Pedasí y la alcaldía del lugar realizaron un  comunicado conjunto en el que además declararon persona non grata en el distrito a Shirley Binder, directora  nacional de Áreas Protegidas

También solicitaron se inicien conversaciones sobre otros temas de interés como horarios de ingreso y salida del refugio de vida silvestre, así como la conformación de un patronato para la isla. 

Visitantes del lugar indicaron su molestia por la posibilidad de este cobro, toda vez que en el sitio no existen estructuras básicas como baños y duchas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo