el-pais -

Pedirán perdón en Panamá por hechos del pasado

Nuestro país hará historia porque el evento tendrá exposición mundial.

Redacción día a día

Del 18 al 25 de mayo de 2022 se realizará en Panamá el evento "Viajes de expiación y reconciliación de la madre África y reunión con su diáspora" que contará con la participación de la comunidad afro de América Latina, el Caribe y América del Norte y de los reyes, reinas y jefes tribales del continente africano; estos pedirán perdón por hechos del pasado, cuando sus ancestros permitieron la comercialización de los africanos como esclavos.

 

Lea también: ¡No más contratos suspendido!, ya se venció el plazo

 

"Panamá hará historia porque el evento tendrá exposición mundial y se convertirá en el primer país en el mundo en llevar a cabo un evento de esta magnitud, que reunirá a los reyes, reinas y jefes tribales de África, para pedir perdón a todos los afrodescendientes dispersos por el mundo. La idea es estrechar los vínculos históricos y naturales del continente con su diáspora durante ese encuentro en Panamá", dijo la Dra. Melida Harris-Brow, panameña, residente en Estados Unidos y promotora del evento.

Este proyecto se lanzó el pasado 28 de octubre en Ghana, en una actividad denominada "Aido Network International"; Panamá estuvo representada por la Dra. Harris-Brow y por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

 

 

Entérate: Se agredieron por el amor de José, la más joven hirió a la otra con un arma blanca

 

 

"Estamos honrados como país de recibir un evento tan solemne y de tanta importancia histórica, que además ayudará a reforzar nuestras raíces culturales", señaló Eskildsen.

Por su parte, Paul Jones Eganda, jefe global del Reino Embo en África, expresó que a los reyes y reinas de África les agradaría la peregrinación al país centroamericano.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia