el-pais -

Pedirán perdón en Panamá por hechos del pasado

Nuestro país hará historia porque el evento tendrá exposición mundial.

Redacción día a día

Del 18 al 25 de mayo de 2022 se realizará en Panamá el evento "Viajes de expiación y reconciliación de la madre África y reunión con su diáspora" que contará con la participación de la comunidad afro de América Latina, el Caribe y América del Norte y de los reyes, reinas y jefes tribales del continente africano; estos pedirán perdón por hechos del pasado, cuando sus ancestros permitieron la comercialización de los africanos como esclavos.

 

Lea también¡No más contratos suspendido!, ya se venció el plazo

 

"Panamá hará historia porque el evento tendrá exposición mundial y se convertirá en el primer país en el mundo en llevar a cabo un evento de esta magnitud, que reunirá a los reyes, reinas y jefes tribales de África, para pedir perdón a todos los afrodescendientes dispersos por el mundo. La idea es estrechar los vínculos históricos y naturales del continente con su diáspora durante ese encuentro en Panamá", dijo la Dra. Melida Harris-Brow, panameña, residente en Estados Unidos y promotora del evento.

Este proyecto se lanzó el pasado 28 de octubre en Ghana, en una actividad denominada "Aido Network International"; Panamá estuvo representada por la Dra. Harris-Brow y por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

 

 

EntérateSe agredieron por el amor de José, la más joven hirió a la otra con un arma blanca

 

 

"Estamos honrados como país de recibir un evento tan solemne y de tanta importancia histórica, que además ayudará a reforzar nuestras raíces culturales", señaló Eskildsen.

Por su parte, Paul Jones Eganda, jefe global del Reino Embo en África, expresó que a los reyes y reinas de África les agradaría la peregrinación al país centroamericano.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño