el-pais -

Pedirán perdón en Panamá por hechos del pasado

Nuestro país hará historia porque el evento tendrá exposición mundial.

Redacción día a día

Del 18 al 25 de mayo de 2022 se realizará en Panamá el evento "Viajes de expiación y reconciliación de la madre África y reunión con su diáspora" que contará con la participación de la comunidad afro de América Latina, el Caribe y América del Norte y de los reyes, reinas y jefes tribales del continente africano; estos pedirán perdón por hechos del pasado, cuando sus ancestros permitieron la comercialización de los africanos como esclavos.

 

Lea también¡No más contratos suspendido!, ya se venció el plazo

 

"Panamá hará historia porque el evento tendrá exposición mundial y se convertirá en el primer país en el mundo en llevar a cabo un evento de esta magnitud, que reunirá a los reyes, reinas y jefes tribales de África, para pedir perdón a todos los afrodescendientes dispersos por el mundo. La idea es estrechar los vínculos históricos y naturales del continente con su diáspora durante ese encuentro en Panamá", dijo la Dra. Melida Harris-Brow, panameña, residente en Estados Unidos y promotora del evento.

Este proyecto se lanzó el pasado 28 de octubre en Ghana, en una actividad denominada "Aido Network International"; Panamá estuvo representada por la Dra. Harris-Brow y por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

 

 

EntérateSe agredieron por el amor de José, la más joven hirió a la otra con un arma blanca

 

 

"Estamos honrados como país de recibir un evento tan solemne y de tanta importancia histórica, que además ayudará a reforzar nuestras raíces culturales", señaló Eskildsen.

Por su parte, Paul Jones Eganda, jefe global del Reino Embo en África, expresó que a los reyes y reinas de África les agradaría la peregrinación al país centroamericano.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina