el-pais -

Pelao de 18 años mató a quinceañera para que no tuviera el bebé

El hoy investigado le había solicitado a la joven que abortara el bebé y que para eso le proporcionaría unas pastillas, ya que no quería tener problemas con su novia.

José Vásquez

El Ministerio Público le formuló cargos a  Andy Muñoz Serracín, de 18 años de edad, por el presunto delito de femicidio en perjuicio de Yorlenis Santos Gallardo, de 15 años, quien al momento de su muerte tenía 4 meses de embarazo.   

El hecho ocurrió el 1 de agosto,  en  el camino conocido como "La Torre", en la comunidad de Nueva California, en el corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

 

Este sábado, durante la audiencia de garantías, se le ordenó la detención preventiva al joven, quien presuntamente asesinó a la joven de tres heridas, una en el cuello (degüello),  otra en el tórax y otra en sus manos.

 

Durante la audiencia, el fiscal adjunto de homicidio y femicidio, Aris Pitti, relató que el hoy imputado  confesó a una amiga que mató a Yorlenis porque estaba embarazada de él.

Leer también: Entregan apoyo a personas con discapacidad en Panamá

 

Se conoció que el presunto asesino embarazó a la menor de edad, luego de tener relaciones con ella  bajo los efectos del alcohol.

 

En el desarrollo de la audiencia, el fiscal aseguró que se ubicó un suéter blanco y unas zapatillas, las cuales mantienen manchas de sangre que se presume sean de la víctima, lo que se espera sea comprobado científicamente.

 

Agregó que el hoy investigado le había solicitado a la joven que abortara el bebé y que para eso le proporcionaría unas pastillas, ya que no quería tener problemas con su novia.

 

Durante la audiencia, la juez de garantías Walkiria Martínez legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación y ordenó la detención preventiva.

 

En la audiencia participó la madre de la joven asesinada, quien fue representada por la defensa de la víctima,  Berta Cerrud García.

 

Por su parte, el hoy investigado por femicidio estuvo representado por la defensa pública a cargo de la abogada Iveth Moreno.

 

La defensa solicitó a la juez que se le otorgara una medida cautelar a su representado de arresto domiciliario y la colocación de un brazalete, sin embargo le fue negada.

 

La menor asesinada y su presunto agresor estudiaban en el Colegio Nocturno de Volcán y ambos cursaban el cuarto año. 

 

Finalmente, la juez de garantías le dio al Ministerio Público un término de seis meses para la investigación.

Leer también: No estaba ebrio, se le había bajado el azúcar mientras conducía un busito colegial
Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas