el-pais -

Pelao de 18 años mató a quinceañera para que no tuviera el bebé

El hoy investigado le había solicitado a la joven que abortara el bebé y que para eso le proporcionaría unas pastillas, ya que no quería tener problemas con su novia.

José Vásquez

El Ministerio Público le formuló cargos a  Andy Muñoz Serracín, de 18 años de edad, por el presunto delito de femicidio en perjuicio de Yorlenis Santos Gallardo, de 15 años, quien al momento de su muerte tenía 4 meses de embarazo.   

El hecho ocurrió el 1 de agosto,  en  el camino conocido como "La Torre", en la comunidad de Nueva California, en el corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

 

Este sábado, durante la audiencia de garantías, se le ordenó la detención preventiva al joven, quien presuntamente asesinó a la joven de tres heridas, una en el cuello (degüello),  otra en el tórax y otra en sus manos.

 

Durante la audiencia, el fiscal adjunto de homicidio y femicidio, Aris Pitti, relató que el hoy imputado  confesó a una amiga que mató a Yorlenis porque estaba embarazada de él.

Leer también: Entregan apoyo a personas con discapacidad en Panamá

 

Se conoció que el presunto asesino embarazó a la menor de edad, luego de tener relaciones con ella  bajo los efectos del alcohol.

 

En el desarrollo de la audiencia, el fiscal aseguró que se ubicó un suéter blanco y unas zapatillas, las cuales mantienen manchas de sangre que se presume sean de la víctima, lo que se espera sea comprobado científicamente.

 

Agregó que el hoy investigado le había solicitado a la joven que abortara el bebé y que para eso le proporcionaría unas pastillas, ya que no quería tener problemas con su novia.

 

Durante la audiencia, la juez de garantías Walkiria Martínez legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación y ordenó la detención preventiva.

 

En la audiencia participó la madre de la joven asesinada, quien fue representada por la defensa de la víctima,  Berta Cerrud García.

 

Por su parte, el hoy investigado por femicidio estuvo representado por la defensa pública a cargo de la abogada Iveth Moreno.

 

La defensa solicitó a la juez que se le otorgara una medida cautelar a su representado de arresto domiciliario y la colocación de un brazalete, sin embargo le fue negada.

 

La menor asesinada y su presunto agresor estudiaban en el Colegio Nocturno de Volcán y ambos cursaban el cuarto año. 

 

Finalmente, la juez de garantías le dio al Ministerio Público un término de seis meses para la investigación.

Leer también: No estaba ebrio, se le había bajado el azúcar mientras conducía un busito colegial
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'