el-pais -

Pelean sus tierras

Jesús Simmons Al lugar llegó la Policía Nacional que medió para que los manifestantes abrierán la calle.

Moradores de la comunidad de San Francisco, ubicada en Pacora, sembraron el caos la mañana de ayer, cuando cerraron los cuatro carriles de la vía Panamericana, por una supuesta orden de desalojo de sus tierras.

La protesta se realizó en el puente sobre el río Pacora, lo que ocasionó un descomunal tranque vehicular.

Daysi Gómez, una moradora del lugar, explicó que había una nota de desalojo de 12 y nueve hectáreas de terreno.

Agregó que desde hace siete años están ocupado 21 hectáreas de terreno que conforman la comunidad de San Francisco y ahora apareció un supuesto dueño.

Destacó que no van a permitir que los saquen de sus hogares, después de que han hecho una inversión para tener una vivienda propia, y que están dispuestos a pagar por sus lotes.

En tanto, Diomedes Hernández, corregidor de Pacora, manifestó que no ha emitido ninguna orden de desalojo y que la nota que tenían los moradores no llevaba su firma.

Por otro lado, Arquímedes Barahona, director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Panamá Este, explicó que las tierras que están ocupando los moradores de San Francisco pertenecen al Banco Hipotecario Nacional (BHN). Aclaró que sobre esas tierras no existe ninguna orden de desalojo, pero que hoy se reunirán con una comisión de moradores de San Francisco en la sede del Miviot, ubicada en Plaza Edison, donde analizarán el tema. Luego de esto, los afectados reabrieron la vía.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda