el-pais -

Pequeños productores de porotos de Herrera y Veraguas buscan vender el grano

En estos momentos el grano se encuentra en proceso de secado y limpieza.

Redacción 'día a día'

 

 

Varias zonas cultivadoras de porotos en Herrera fueron visitadas por técnicos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), quienes ofrecieron asistencia técnica a sus productores, en la comercialización del grano con empresas de diferentes provincias. De acuerdo con un informe de la Dirección Regional del IMA en esa provincia, se trata de pequeños productores independientes que realizan su labor en zonas de difícil acceso en el distrito de Los Pozos, hasta donde el personal técnico de la entidad se ha dirigido para asistir con diversas acciones a estos agricultores.

 

 

Lea también: Minsa y la Policía le caen a familias de San Pedro por 'parking' carnestolendo

 

 En estos momentos el grano se encuentra en proceso de secado y limpieza, por lo que el IMA continua ofreciendo apoyo a los agricultores para garantizarles el proceso de comercialización. El director regional del IMA de Herrera, Robinson Pinto, estableció contacto con empresas en diferentes provincias para la venta de sus cosechas, lográndose captar el interés de varias de ellas en adquirir parte de la producción de este grano de elevado consumo entre la población. Según el estadísticas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el poroto cultivado en esta zona tiene un alto potencial de rendimiento que alcanza más de 6 mil libras por hectárea.

 

 

 

Entérate: Niña pedía auxilio de noche en un techo, Mides y Senniaf no se han pronunciado

 

 

 

Estos pequeños productores han practicado la siembra del grano como sustento familiar, por lo que, con el apoyo del IMA, comienzan a incursionar en el campo comercial donde podrán obtener los ingresos para continuar con su actividad y lograr beneficios económicos. Por otra parte, en Santiago de Veraguas, con la participación de funcionarios del IMA, se ha comercializado la producción de porotos, entre otros granos, a un comercio local, pertenecientes a la cosecha de una producción del distrito de San Francisco, la cual fue trasladada desde su parcela hasta el local que lo adquirió.

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo