el-pais -

¡Pérdidas millonarias! Unas 800 hectáreas de arroz afectadas por las lluvias

Las pérdidas en el rubro arroz por las lluvias son cuantiosas, debido a que hay una 800 hectáreas afectadas.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El presidente de la nueva Asociación de Productores de Arroz en Chiriquí, Gabriel Araúz  confirmó este sábado que hay unas 800 hectáreas de  arroz afectadas por las lluvias que se registra en la provincia desde hace siete días, lo que ha  impedido la cosecha del grano.

 

"Las pérdidas en el rubro arroz  por las lluvias  son cuantiosas, debido a que hay una 800 hectáreas afectadas en un porcentaje que va hasta el 59% debido a los problemas de inundaciones que han geberado hongos, baniamiento en las plantas, lo que genera bajo rendimiento por el exceso de lluvias", afirmó el dirigente de los arroceros.

 

La cifra no se maneja en estos momentos de cuánto representa en pérdidas al sector arrocero porque hay que esperar que las aguas puedan bajar para efectuar las evaluaciones en cada una de las fincas.

Leer también: Gabinete destina 100 millones de dólares para mitigar desastres

 

Necesitan apoyo

Señala que una gran parte de los productores de arroz están  preocupados porque no han podido cosechar el arroz debido a que están inundadas las plantaciones y si el tiempo no mejora las pérdidas serán mayores.

 

Expresó que las afectaciones se registran en los distritos de Barú, Alanje, David y San Lorenzo donde está la mayor parte de la producción en Chiriquí.

 

Araúz señala que se necesitará del apoyo del Gobierno para que los productores de arroz  puedan salir de este problema generado por la natulareza.

 

Agregó que mientras el  tiempo no mejore, no hay posibilidad de pensar que las cosas puedan mejorar y poder continúar con la actividad.

Leer también: Cortizo felicita a Biden y aboga por profundizar relación entre Panamá y EEUU
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado