el-pais -

'Perdóname… Te quiero', jóvenes privados de libertad agasajan a sus madres

“Sabemos que la familia es la base de todo, el núcleo para la formación de cada joven, por ese motivo organizamos esta actividad del Día de las Madres para fortalecer los vínculos afectivos entre los muchachos y sus progenitoras...", dijo Kerube Catui, directora del CCCBL.

Diomedes Sánchez.

Interpretando las canciones “Perdóname” de Camilo Sesto y “Te Quiero” de José Luis Perales, los jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón, agasajaron a sus madres, en una emotiva ceremonia donde las lágrimas y los abrazos confirmaron lazos de amor filial a pesar de los errores y la privación de libertad.

 

“Sabemos que la familia es la base de todo, el núcleo para la formación de cada joven, por ese motivo organizamos esta actividad del Día de las Madres para fortalecer los vínculos afectivos entre los muchachos y sus progenitoras, lograron expresar esos sentimientos positivos hacia ellas, conseguimos que fluyeran, fue algo muy lindo que contribuye al propósito de cambio que cada uno de ellos se ha planteado”, manifestó Kerube Catui, directora del CCCBL.

 

Leer también: Aprehenden a presunto involucrado del robo a la joyería de la 12 de Octubre

 

Igual Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), subrayó la importancia de la figura materna dentro del proceso resocializador.

 

“El apoyo de las madres es algo fundamental, ellas son las mejores aliadas en esta labor, han contribuido mucho en lograr que sus hijos recapaciten sobre sus malas acciones, por ende en esta fecha tan especial les demostramos ese reconocimiento a la vez fortificar la unidad y empatía”, concluyó Góndola Laguna.

 

Con invocación religiosa, oratoria patriótica, canciones de vallenato, baile Jerusalema, y otras sorpresas hubo y se cumplió con el cometido de llevar un momento de alegría, reflexión y sano compartir entre madres e hijos.

Leer también: Asesinan a empresario en La Chorrera y hieren a una menor de seis años
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria