el-pais -

Peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud rumbean en Panamá

Dentro de las discotecas también estaban algunas panameñas y panameños esperando su gancho de suerte y conocer o llevárselo como novio alguno.

Brenda Ducreux

A eso de las 9:00 de la noche, del 24 de enero, jóvenes peregrinos de varias partes del mundo, que se encuentran en Panamá para formar parte de las actividades de la Jornada Mundial de Juventud (JMJ), dejaron de serlo para festejar -como cualquier turista- en varias discotecas del área popular del Casco Antiguo.

Ver: Se besaron de 'Belda' frente a la Iglesia del Carmen en apoyo al grupo LGBTIQ

 

Sobre la plaza Catedral, vía en la que siempre transita gente, estaba inundada de peregrinos, aguardando la hora en que iniciara la diversión para entrar a la fiesta.

"Después de las 9:00 de la noche el ambiente se pone mejor", escuchamos decir a un chico que formaba parte de un grupo de peregrinos italianos, quienes comentaban que era la tercera vez desde su llegada que se iban de rumba en el Casco Antiguo.

La noche estaba en bomba. Era hora de entrar, no dio tiempo de dejar las banderas de sus países, por lo que las llevaban y las dejaban en una esquina del local o se la ponían en la espalda. Querían desesterarse, después de caminar y de participar de las actividades de la JMJ.

 

Entérate aquí: Peregrinos participan del Víacrucis en el Campo Santa María La Antigua

 

El dj daba la bienvenida a los visitantes y promocionaban tragos y cervezas, esto por ser la JMJ, dijo una salonera, quien reconoció que los precios en esta área siempre están altos.

Con el pasar de los minutos, iban entrando más y más peregrinos, abriéndose paso entre la multitud. Con el humo artificial, las luces de colores, ellos estaban contentos. Todos vestían lo mismo que usaron durante todo el día, no había ropa de noche, lentejuelas, perfume o maquillaje. Shorts, suéter, zapatillas o chancletas, lo que importaba era disfrutar al máximo la aventura que promete una noche en el Casco Antiguo.

La fiesta se puso mejor cuando un grupo de brasileños sacaron sus instrumentos para tocar, creando el ambiente más divertido.

Aunque algunos peregrinos no son diestros en el baile, en la pista nadie los juzgaba, ni se metían con ellos. Ellos solo querían saltar, beber y cantar sus músicas favoritas.

La algarabía y aplausos no se hicieron esperar, cuando una panameña sugirió hacer un círculo para que cada uno demostrara que traía en el baile. Ninguno hablaba el mismo idioma, solo el universal, el de las señas y las miradas.

Los hombres, entre menores, acompañados con un adulto responsable, fueron los primeros en ser los voluntarios. La música del cantante jamaiquino Sean Paul rompió el hielo entre diferentes nacionales, quienes lo dieron el todo por el todo en la pista.

Dentro de las discotecas también estaban algunas panameñas y panameños esperando su gancho de suerte y conocer o llevárselo como novio a algún peregrino.

Durante un baile, un chico escogió entre la audiencia a una joven panameña y ella, quien le llevaba mucha ventaja en el baile a los peregrinos, robó y cautivó con sus movimientos de caderas a muchos. Todos se peleaban por bailar con la linda dama.

En otro esquina un asiático, acompañado de su hermana, dejaron el miedo atrás y entraron a la pista a seguir la fiesta,

Fotos, selfies y un “dame tu número e Instagram” fue el resultado de la noche, luego de una buena rumba allá en el Casco Antiguo.

A pesar de que muchos peregrinos gozaron hasta más no poder y libaron alcohol,  un padre de una delegación chilena mencionó que joven es joven y tiene todo el derecho de disfrutar sanamente y sin exceder los limite.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud