el-pais -

Peregrinos se enfrentan en el metro, todo es parte de una euforia mundial

Se dirigían a las actividades recreativas del Parque Omar.

Brenda Ducreux

 

La estación Fernández de Córdoba  del Metro de Panamá estaba repleta

En el aire se respiraba entusiasmo y una felicidad de flor a piel que era difícil de explicar; sin embargo al ver los rostros de cientos de peregrinos se entendía el por qué.

Peregrinos se enfrentan

En esta parada, los jóvenes religiosos se topaban con otros continentes y ciudades, se enfrentaban, pero en canto y baile.

Ellos comenzaban a mostrar las culturas de sus países, como una delegación chilena que entonó una canción  de Ave María, mientras que los brasileños alardeaban de su tradicional baile.

 

Taxistas buscan su pan

A un costado de esta estación del metro, los taxistas estaban como gallotes, aguadaban para promocionar sus carreras hasta el Parque Recreativo Omar, lugar de destino de  todos los que se bajaban en  el metro.

Sin embargo, la mayoría de los peregrinos preferían caminar  en esta Jornada Mundial de la Juventud, son unos 25 minutos a pie, que parece no importales. “Somos la juventud del papa”, gritan a todo pulmón.

Con mucho júbilo seguían llegando a las instalaciones del Parque Omar para  disfrutar de la Feria Vocacional y el  Festival de la Juventud “Alégrate”.

Presentaciones artísticas dijeron presente

El nombre de la actividad le quedó bien, pues muchos de ellos se alegraron al ver algunas presentaciones, como a los brasileños ‘los Misioneros Shalom de Brasil’, quienes hicieron bailar a todos los presentes con su buena música.

Empero, para los que preferían conocer otra cosa, estaban los stand religiosos, promocionando la fe a estos jóvenes peregrinos.

En el camino de la feria las hermanas  (monjas) con un cuadro muy colorido, llamaban la atención de los que participaron en la actividad, quienes no dudaron  tomarse fotos.

 

Cultura panameña es gustaba

Marta y Lidia, dos jóvenes estadounidenses, dijeron que la cultura del país es muy pintoresca y su gente cálida.

Para ellas el poco tiempo que tienen en el país lo han disfrutado desde el día uno y esperan poder regresar en otro momento.

 

Mientras todos se divertían, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá  estuvo presente y pendiente  de las actividades que se desarrollarán para así garantizar la seguridad perimetral y asistencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras