el-pais -

Periodista Linda Bran revela que fue víctima de abuso sexual cuando era niña

La también abogada considera que se debe aplicar un aumento de pena para todo aquel que incurra en este tipo de delito.

Redacción 'día a día'

 

La periodista y abogada Linda Bran narró en su cuenta de twitter cómo fue víctima de abuso sexual cuando era una niña de 3 años de edad, en la noche de este 23 de febrero de 2021.

Esto a raíz de las recientes denuncias sobre abusos y maltratos en al menos 14 albergues, que son subsidiados por el Estado. Las protestas en repudio a estos lamentables actos no han cesado en los últimos días.

 

 

Lea también: Denuncian que vacunaron a la cuñada, la tía y una prima del diputado Castillero

 

 

Recordó que todo sucedió, pues su mamá no tenía quien cuidara de ella y sus hermanas.  

“Decidí romper el silencio y dar mi testimonio como víctima de abuso infantil para que la sociedad tome conciencia de esta problemática, que es más frecuente de lo que piensan. ¡Basta ya!”, dijo la reportera.

 

Frente a todo este sufrimiento vivido y el de cientos víctimas de este tipo de abusos, ella considera que se debe aplicar un aumento de pena para todo aquel que incurra en este tipo de delito. 

 

 

Entérate: La Sexy Nay le tira a Anyuri y tilda a Zuany Tatiana y Mussetta de corruptas

 

 

A su criterio se debe aplicar a estos infractores una medida de cadena perpétua o una sanción de más de 20 años de cárcel sin libertad vigilada. 

Brand ha sido premiada por sus múltiples reportajes sobre derechos humanos y actualmente se desempeña como reportera de noticias judiciales. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística