el-pais -

Periodistas siguen dando pasos firmes para la cobertura de la JMJ en 2019

La JMJ es uno de los eventos más importantes organizados por la iglesia Católica.

Yanelis Domínguez

 

Sin duda, los periodistas son los primeros en querer estar cerca de papa Francisco. Y es que al país llegarán  3,000 a 4,000 representantes de la prensa internacional para la  Jornada Mundial de la  Juventud (JMJ) el próximo año, eso más los de la prensa nacional.

Víctor Chang, del Comité Organizador Local (COL), dijo que muchos periodistas ya se han capacitado en el tema y que mañana se abren las inscripciones para los periodistas panameños que cubrirán el evento. La jornada tendrá lugar en el salón McGrath de la Arquidiócesis de Panamá a las 10:00 a.m. 

 

Leer también: Jóvenes de Azuero decidieron emprender y promueven a Panamá por todo el mundo

 

Todavía se desconoce cuál será el protocolo que deben seguir los periodistas, aunque de antemano se sabe que existe una  comisión de comunicación que la integran un coordinador de redes, un encargado de la página web y otro de audiovisuales; dos fotógrafos profesionales y una diseñadora gráfica.

La Sección de Prensa Nacional e Internacional está a cargo de la periodista Zailary Chávez. Todas las notas y videos se difunden en cinco idiomas.

 

Acuerdo entre países

Diferentes radios de la Red de Medios Católicos de Centroamérica, México y el Caribe (Redcam) confirmaron una estrategia para transmitir a nivel regional los sucesos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se efectuará del 22 al 27 de enero de 2019, informó  este 25 de septiembre, la Arquidiócesis de Panamá.

La iniciativa, que se acordó en un encuentro regional en la ciudad de Panamá entre el 17 y 20 de septiembre, incluirá también la difusión de los eventos de diócesis acreditados bajo el nombre Redcam. Para efectuar el trabajo en conjunto, los representantes de las radios se comprometieron a crear un noticiero denominado "Panorama Regional", que tendrá un coordinador por país.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Carlos Vives: 'Estados Unidos debería estar orgulloso de que nosotros seamos los vecinos'

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial