el-pais -

Periodistas siguen dando pasos firmes para la cobertura de la JMJ en 2019

La JMJ es uno de los eventos más importantes organizados por la iglesia Católica.

Yanelis Domínguez

 

Sin duda, los periodistas son los primeros en querer estar cerca de papa Francisco. Y es que al país llegarán  3,000 a 4,000 representantes de la prensa internacional para la  Jornada Mundial de la  Juventud (JMJ) el próximo año, eso más los de la prensa nacional.

Víctor Chang, del Comité Organizador Local (COL), dijo que muchos periodistas ya se han capacitado en el tema y que mañana se abren las inscripciones para los periodistas panameños que cubrirán el evento. La jornada tendrá lugar en el salón McGrath de la Arquidiócesis de Panamá a las 10:00 a.m. 

 

Leer también: Jóvenes de Azuero decidieron emprender y promueven a Panamá por todo el mundo

 

Todavía se desconoce cuál será el protocolo que deben seguir los periodistas, aunque de antemano se sabe que existe una  comisión de comunicación que la integran un coordinador de redes, un encargado de la página web y otro de audiovisuales; dos fotógrafos profesionales y una diseñadora gráfica.

La Sección de Prensa Nacional e Internacional está a cargo de la periodista Zailary Chávez. Todas las notas y videos se difunden en cinco idiomas.

 

Acuerdo entre países

Diferentes radios de la Red de Medios Católicos de Centroamérica, México y el Caribe (Redcam) confirmaron una estrategia para transmitir a nivel regional los sucesos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se efectuará del 22 al 27 de enero de 2019, informó  este 25 de septiembre, la Arquidiócesis de Panamá.

La iniciativa, que se acordó en un encuentro regional en la ciudad de Panamá entre el 17 y 20 de septiembre, incluirá también la difusión de los eventos de diócesis acreditados bajo el nombre Redcam. Para efectuar el trabajo en conjunto, los representantes de las radios se comprometieron a crear un noticiero denominado "Panorama Regional", que tendrá un coordinador por país.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad