el-pais -

Periodistas siguen dando pasos firmes para la cobertura de la JMJ en 2019

La JMJ es uno de los eventos más importantes organizados por la iglesia Católica.

Yanelis Domínguez

 

Sin duda, los periodistas son los primeros en querer estar cerca de papa Francisco. Y es que al país llegarán  3,000 a 4,000 representantes de la prensa internacional para la  Jornada Mundial de la  Juventud (JMJ) el próximo año, eso más los de la prensa nacional.

Víctor Chang, del Comité Organizador Local (COL), dijo que muchos periodistas ya se han capacitado en el tema y que mañana se abren las inscripciones para los periodistas panameños que cubrirán el evento. La jornada tendrá lugar en el salón McGrath de la Arquidiócesis de Panamá a las 10:00 a.m. 

 

Leer también: Jóvenes de Azuero decidieron emprender y promueven a Panamá por todo el mundo

 

Todavía se desconoce cuál será el protocolo que deben seguir los periodistas, aunque de antemano se sabe que existe una  comisión de comunicación que la integran un coordinador de redes, un encargado de la página web y otro de audiovisuales; dos fotógrafos profesionales y una diseñadora gráfica.

La Sección de Prensa Nacional e Internacional está a cargo de la periodista Zailary Chávez. Todas las notas y videos se difunden en cinco idiomas.

 

Acuerdo entre países

Diferentes radios de la Red de Medios Católicos de Centroamérica, México y el Caribe (Redcam) confirmaron una estrategia para transmitir a nivel regional los sucesos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se efectuará del 22 al 27 de enero de 2019, informó  este 25 de septiembre, la Arquidiócesis de Panamá.

La iniciativa, que se acordó en un encuentro regional en la ciudad de Panamá entre el 17 y 20 de septiembre, incluirá también la difusión de los eventos de diócesis acreditados bajo el nombre Redcam. Para efectuar el trabajo en conjunto, los representantes de las radios se comprometieron a crear un noticiero denominado "Panorama Regional", que tendrá un coordinador por país.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU