el-pais -

Perito Aníbal Guerrero reiteró licitud de fondos aportados por Ricardo Martinelli

Aníbal Guerrero indicó que para hacer su peritaje se valió de toda la información que plasmó en su informe el perito de la Fiscalía para este proceso.

Redacción 'día a día'

En el sexto día de la audiencia de fondo por el caso New Business, se volvió a dejar establecido que los recursos que el expresidente Ricardo Martinelli aportó para la compra de Editora Panamá América (Epasa) son 100% legítimos.

Esto se logró a través de la comparecencia del perito contable y abogado, Aníbal Guerrero, quien fue el que realizó la certificación referente a la compra de Epasa.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Concretamente, el peritaje que realizó Guerrero se concretó en tres puntos, el primero en las cuentas personales de Ricardo Martinelli, en un pago a la empresa Clio S.A. y en un cheque pagado a la fundación Radegar, propiedad de la familia Arias, antiguos dueños de Grupo Epasa.

El perito indicó que para hacer su peritaje se valió de toda la información que plasmó en su informe el perito de la Fiscalía para este proceso, el subcomisionado Eliseo Ábrego.

Basado  en esto, él mismo indicó que dentro del informe realizado por el perito Eliseo Ábrego no se encontró ningún indicio que señale que los fondos que Martinelli aportó son ilícitos.

 

 

Reconoce que los fondos eran lícitos

Guerrero afirmó que dentro del informe de Ábrego no encontró nada de la Unidad de Análisis Financiero referente a Ricardo Martinelli.

El contador público autorizado, quien tiene más de 100 peritajes, realizados indicó que para comprobar la participación accionaria de Martinelli en Grupo Epasa, él mismo se la solicitó al actual gerente de Epasa, Federico Brisky.

Sin embargo, él mismo indicó que el expresidente del medio de comunicación, Ricardo Chanis, nunca le entregó dicha documentación.

Al ser cuestionado por el fiscal Márquez, el perito volvió a reiterar la licitud de los fondos aportados por el precandidato presidencial por el Partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli.

También dejó claro que el como perito no podía copiarse del informe que había hecho Ábrego a pedido de la Fiscalía, algo que le quiso insinuar el fiscal Emeldo Márquez.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Neka Prila cuenta cómo recibió la noticia de su segundo embarazo

El País Panamá registra alarmante cifra de incendios de autos

Deportes ¡Oro para Panamá en Asunción 2025! Emily Santos brilla en 100m pecho

Fama Gaitanes y Tony Vega traen de vuelta la esencia romántica de la salsa con 'Desesperado'

Fama Maluma interrumpe su concierto en México para regañar a una fan que llevó a un bebé

Fama ¿Ya escuchaste sus canciones? Liz Grimaldo y Grettel Maríe buscan nominación en los Latin Grammy 2025

Fama ¡Desactivaron los comentarios! Ángela Aguilar y Christian Nodal reciben desprecio y burlas en video de Tik Tok

El País Llega aeronave C-130 de EE.UU. con equipos para entrenamiento con la Fuerza Pública de Panamá

El País Panamá genera alta convocatoria en el Consejo de Seguridad de la ONU

El País Alcaldía de La Chorrera solicita a Secretaría del Ferrocarril incluir estación de carga para productos agrícolas

Fama Italy Mora deslumbra con sus recientes fotos rumbo hacia Miss Cosmo 2025

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Aduanas retiene vehículo con 148 bultos de mercancía de origen chino en Colón

El País Recuperan cuerpo de bañista desaparecido en la playa Farallón

El País Inicia operativo para remover vehículos y kioscos abandonados en Colón

El País Minsa ordena retiro de crema dental Colgate Total Clean Mint en Panamá

Deportes El Barcelona anuncia oficialmente la marcha de Íñigo Martínez

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas