el-pais -

Perros callejeros atacan a terneros en comunidades santeñas

Para algunos productores consultados, en principio se creyó que se trataba de coyotes, especie que ha proliferado en la región, sin embargo aseguran que se trata de perros que andan en manadas, en busca de alimentos.

Thays Domínguez

 

Preocupados están los moradores de varias comunidades de la provincia de Los Santos, ante la proliferación de perros de la calle, que incluso han atacado al ganado en las fincas. 

 

Así lo han denunciado propietarios de fincas en sectores como El Capuri, Agua Buena, Guarareito y Las Cruces, en Los Santos, quienes aseguran que al menos tres terneros han muerto producto del ataque de los perros. 

 

Para algunos productores consultados, en principio se creyó que se trataba de coyotes, especie que ha proliferado en la región, sin embargo aseguran que se trata de perros que andan en manadas, en busca de alimentos. 

Leer también: 'Borracho' tiene 1.9 millones de vistas en tres días de estreno

 

Es por ello que tratan de organizarse, con el fin de apoyar a las autoridades municipales y de otras entidades a buscar una solución a estos ataques, que deja pérdidas económicas a los productores. 

 

La preocupación de los ganaderos es, además de la pérdida de sus reses, es que los perros rompen las bolsas en las que se guardan las pacas, y atacan otros animales más pequeños. 

 

"Nos preocupa que además puedan atacar a personas de las comunidades, ya que si han  atacado terneros fácilmente pueden causarle heridas graves a niños o ancianos", indicó  Luis Domínguez, productor agropecuario.

 

Se conoció que autoridades municipales de Los Santos, en conjunto con el Ministerio de Ambiente podrían evaluar próximamente soluciones para estos animales sin dueños, que ya han causado perjuicios en las comunidades. 

 

Sin embargo, en la región no se cuenta con albergues para estos animales, a pesar de la lucha de grupos de rescatistas locales que tratan de sacarlos de las calles. 

Leer también: Retoman la búsqueda del desaparecido pelotero bocatoreño, Marlon Mesa
Etiquetas
Más Noticias

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños

El País Mulino asistirá a la firma del acuerdo Mercosur-UE en Paraguay

El País Niños y adolescentes entre los más afectados por el dengue

El País Autoridades de Salud instan a consumir más agua y frutas durante el verano

El País Inauguran el nuevo Centro Femenino de Rehabilitación La Esmeralda

El País Hombre muere al ser atropellado en Cativá

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito