el-pais -

Personal de la SENADIS promueve que Ciudad de la Salud sea 100% inclusiva y accesible

En la inspección participaron los encargados de la certificación, equiparación de oportunidades y promoción y participación ciudadana, entre otros.

Redacción / día a día

El personal de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizó una visita a la Ciudad de la Salud con la finalidad de observar las facilidades de accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad, el Mgter. Alfredo Petterson, director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado, informó que el desarrollo de la obra incluye accesibilidad para que las personas con discapacidad puedan transitar de forma fácil y segura por las instalaciones.

Por su parte, Iris González de Valenzuela, directora general de la SENDIS, destacó en términos generales, que las estructuras están sumamente amigables y practicables, lo que significa que son funcionales para lograr una inclusión social de las personas con discapacidad, además agregó, que para esta visita se hizo acompañar de todos los directores nacionales, en especial los encargados de la certificación, equiparación de oportunidades y promoción y participación ciudadana; y de la especialista en accesibilidad universal, a fin de brindar y plantear algunas observaciones.    

Durante el recorrido se dieron criterios técnicos sobre algunas estructuras; y posteriormente se enviará un equipo de accesibilidad universal de la SENADIS, que realizará una evaluación técnica con el fin de garantizar una Ciudad de la Salud 100% accesible e inclusiva.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario