el-pais -

Personal de la SENADIS promueve que Ciudad de la Salud sea 100% inclusiva y accesible

En la inspección participaron los encargados de la certificación, equiparación de oportunidades y promoción y participación ciudadana, entre otros.

Redacción / día a día

El personal de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizó una visita a la Ciudad de la Salud con la finalidad de observar las facilidades de accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad, el Mgter. Alfredo Petterson, director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado, informó que el desarrollo de la obra incluye accesibilidad para que las personas con discapacidad puedan transitar de forma fácil y segura por las instalaciones.

Por su parte, Iris González de Valenzuela, directora general de la SENDIS, destacó en términos generales, que las estructuras están sumamente amigables y practicables, lo que significa que son funcionales para lograr una inclusión social de las personas con discapacidad, además agregó, que para esta visita se hizo acompañar de todos los directores nacionales, en especial los encargados de la certificación, equiparación de oportunidades y promoción y participación ciudadana; y de la especialista en accesibilidad universal, a fin de brindar y plantear algunas observaciones.    

Durante el recorrido se dieron criterios técnicos sobre algunas estructuras; y posteriormente se enviará un equipo de accesibilidad universal de la SENADIS, que realizará una evaluación técnica con el fin de garantizar una Ciudad de la Salud 100% accesible e inclusiva.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

Fama Nueva ciudad, nuevos retos y nueva vida: así es la vida de Mónica Nieto en Países Bajos

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'