el-pais -

Personal médico realiza protesta en hospital de Aguadulce

Unas 35 enfermeras y técnicos de enfermería laboran en el área de urgencia de este hospital, el cual es administrado por la Caja de Seguro Social.

Eric A. Montenegro

Personal de enfermería a cargo del cuarto de urgencias en el hospital Rafael Estévez de Aguadulce, provincia de Coclé, protestaron ayer exigiendo el suministro de equipo de protección necesario para desempeñar su labor.

 

También puedes leer:  Tercer bloque lejos de abrir, aún hay que corregir indicadores asegura Sucre 

 

Laura Pérez, vocera de los manifestantes dijo que se requiere de mascarillas N95, batas y otros implementos, el cual les permita brindar atención médica en las salas sin exponerse a contagio del coronavirus

Unas 35 enfermeras y técnicos de enfermería laboran en el área de urgencia de este hospital, el cual es administrado por la Caja de Seguro Social (CSS).

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

Advierten que al estar trabajando en el cuarto de urgencias a donde acuden personas con sospecha de COVID-19, es necesario estar debidamente protegidos.

El personal médico expuso además la necesidad de dotar al hospital de mayores insumos, especialmente de las mascarillas N95, las cuales en ocasiones han debido ser reutilizadas por el personal de salud.

La medida de protesta indicó el personal de enfermería se mantendrá, para lograr que la CSS dote a médicos y enfermeras de los equipos necesarios para la atención de pacientes de coronavirus.

 

También puedes leer: Revelan casos positivos de COVID-19 en Municipio de La Chorrera 

Félix Ortega, del área respiratoria del cuarto de urgencia, enfatizó en que más de una vez han debido reutilizar las mascarillas N95, añadiendo que las batas medicas las están utilizando por más de 12 horas, lo cual no es conveniente, 

Indicó además que con anterioridad se ha solicitado a la dirección médica resolver el problema de la falta de insumos, aunque no se ha recibido respuesta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera