el-pais -

A pesar de la pandemia en 2020 se incorporan más de 6 mil unidades inmobiliarias

El 16 de julio de 2020, mediante el Decreto Ejecutivo No.151 se puso en vigencia la reglamentación de la Ley 31 de PH.

Redacción web

La reglamentación y modificación de la Ley 31 de 18 de junio de 2010, la entrega de salvoconductos para colaboradores que laboran en las unidades inmobiliarias incorporadas al Régimen de Propiedad Horizontal, las incorporaciones y procesos de atención al público ya sea presenciales, por correo electrónico y telefónicamente, fueron las principales actividades atendidas en pandemia en la Dirección de Propiedad Horizontal (PH) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

Con la declaración del Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia de covid-19, en marzo de 2020, esta Dirección en conjunto con las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias, otorgó un total de 9 mil 249 salvoconductos para los colaboradores que laboran en los PH.

 

También puedes leer: Decomisan miles de dólares en medicamentos que salieron de Panamá 

 

El 16 de julio de 2020, mediante el Decreto Ejecutivo No.151 se puso en vigencia la reglamentación de la Ley 31 de PH, donde se deja establecido y explica el procedimiento para la incorporación y modificación de este régimen, de forma que el usuario conozca el manejo de su trámite.

 

Posteriormente, el 16 de noviembre de 2020 esta ley es modificada en algunos de sus artículos por la ley 80 donde se adiciona el numeral 36 al artículo 5 y modifica los artículos 50, 51, 53, 64 y 65.

 

El director de PH, Uriel Espinosa, manifestó que a pesar de la pandemia esta entidad ha seguido laborando, ya sea vía telefónica, por correo electrónico o de manera presencial, esta última siempre guardando las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud.

 

Anunció que de enero a diciembre de 2020 se concluyó el trámite de 105 resoluciones por medio de los cuales se incorporaron al régimen de PH un total de 6 mil 259 unidades inmobiliarias.

 

Además se atendieron 112 solicitudes, 431 consultas legales y técnicas, 30 quejas y 50 resoluciones de modificación al reglamento de copropiedad.

 

También puedes leer:  La evasión fiscal, principal reto de la DGI en el 2021 

 

 

En 2021 estas atenciones continuarán tomando en cuenta las directrices que dicten las autoridades de salud, con el fin de evitar los contagios de la Covdi-19 con el fin de brindarle en servicio a los usuarios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil