el-pais -

A pesar de quejas y tropiezos, proyecto de Vía Argentina ya va por la mitad

Municipio ha cambiado la ciudad de forma positiva, pero en ciertos lugares siguen las quejas.

Yanelis Domínguez

Desde que inició el proyecto de rehabilitación en Vía Argentina por parte del Municipio de Panamá,  los residentes, visitantes y comerciantes han presentado un centenar de quejas, muchas de ellas han caído en saco roto.

 

Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap), explicó  que hay muchas quejas de los comerciantes, pues las ventas han bajado, no ha estacionamientos y peor aún todo queda bajo la lluvia cuando cae un chaparón.

 

Leer también: Ordenan detención provisional a implicado en caso de los relojes Rolex robados

 

Los comerciantes y residentes han tenido múltiples reuniones, pero al parecer en ninguna se ha llegado a un acuerdo para que todas las partes se concreten.

Cifras de avances

A la fecha el proyecto presenta 55 % de avance,  los cuales contemplan componentes en infraestructura, sistema eléctrico soterrado, aceras, estacionamientos, áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano.

La vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield manifestó que es una obra compleja que tendrá un “impacto en una pequeña área de la ciudad con mucha actividad comercial y residencial”.

Banfield mencionó que aunque hay debilidades están enfocando en el cumplimiento de los tiempos de entrega, que incluyen las adendas por las obras.

En la Vía Argentina se proponen implementar colectoras de diámetro de 8 pulgadas a 24 pulgadas. Para el problema de inundaciones también se propone mejorar los tragantes y cajas existentes y la construcción de otras deterioradas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio