el-pais -

Pescador cae al agua y muere; recuperaron su cuerpo horas después

Tenía experiencia en el mar, pero su salud le hizo una mala jugada.

Thays Domínguez - Azuero

Un pescador del área de Boca de Parita, en Monagrillo, provincia de Herrera, salió a su faena de pesca sin pensar que perdería la vida realizando el oficio al que siempre se dedicó.

 

Martín Villarreal, conocido como Rula, de aproximadamente 65 años de edad, falleció en alta mar, al caer al mar mientras se encontraba de pesca junto a otro compañero.

 

Todo indica, dijo un pescador, que Rula se sintió mal a eso del mediodía, mientras pescaba y cayó al mar sin poder salir, ya que tenía movilidad reducida debido a una enfermedad previa. 

 

Su compañero de faena regresó al puerto a alertar a las autoridades, quienes rápidamente emprendieron la faena de búsqueda, logrando recuperar su cuerpo flotando.

 

Gustavo Villarreal, encargado de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que junto a pescadores locales, se logró recuperar el cuerpo a unos 900 metros de la playa El Agallito.

 

Explicó que se dio una búsqueda con trasmallos y a pie, logrando dar con el cuerpo sin vida, el cual fue trasladado a bordo de una lancha hasta el puerto.

 

Allí, el Ministerio Público realizó la diligencia de levantamiento del cadáver e inició una investigación para esclarecer este hecho. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas