el-pais -

Pescadores artesanales respaldan Ley de Pesca en Palo Seco en Veraguas

Carlos Castro se refirió a la inclusión de un artículo donde se permitirá la creación de zonas exclusivas para la pesca este sector.

Redacción web

Más de 50 pescadores artesanales de Palo Seco en Veraguas manifestaron su respaldo a la Ley de Pesca tras considerar que su contenido no afecta la actividad pesquera, durante un encuentro efectuado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, gobernación y alcaldía para conocer la opinión de éstos, en torno a la nueva legislación.En el conversatorio realizado en la Playa de Malena, participaron pescadores de Palo Seco, Torio e Isla Cébaco, así como el secretario de la Arap. Carlos Castro el Gobernador de la provincia Manuel Castillo Melamed y el vicealcalde de Mariato, Marcos Alfonso quienes manifestaron su intención de apoyar al sector para mejorar la actividad.

 

También puedes leer: Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y admite la doble moral 

 Agustín Carrión, pescador artesanal, residente de Palo Seco, Mariato y con 40 años de estar dedicado a esta actividad, sostuvo que ha estudiado el contenido de la Ley de Pesca y manifestó su respaldo porque: ¨no hay ningún artículo que afecte la actividad pesquera¨.Carrión destacó que la ley: ¨está hecha en positivo para el pescador artesanal, lamentablemente hay pescadores que actúan de manera irresponsable y ven en ésta, un obstáculo. Yo estoy satisfecho con la nueva Ley de Pesca, que es un fundamento legal que nos da la seguridad a los pescadores, y hay que cumplir con ella”.

Por su parte el secretario general de ARAP, Carlos Castro, señaló que la reunión fue para iniciar un diálogo con los pescadores de la región, orientarlos en cuanto al contenido de esta nueva legislación y para conocer la problemática que tienen los pesadores de Palo Seco y las comunidades vecinas.Indicó Castro que: ¨por primera vez se le da un rango de Ley a la pesca artesanal, que siempre había estado en decretos o resoluciones administrativas. Es una ley moderna cuyo contenido es beneficioso para todos los sectores pesqueros, permitiéndoles a los pescadores artesanales fortalecer la economía y participación en la toma de decisiones sobre medidas de ordenamiento del sector´.

 

También puedes leer:  Unicef sugiere a Panamá reforma tras escándalo de abusos a niños en albergues 

Carlos Castro se refirió a la inclusión de un artículo donde se permitirá la creación de zonas exclusivas para la pesca este sector, así como el reconocimiento de las áreas en las riberas de playa para el desembarque de sus productos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre