el-pais -

Pescadores artesanales y corredores Running participarán en el Pescatlón Panamá 2023

Esta actividad, que cuenta también con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Alcaldía de Pedasí tiene como objetivo dar visibilidad al esfuerzo del pescador artesanal.

Redacción web

Con el respaldo de las asociaciones de pescadores artesanales de Pedasí y organizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) se realizará el próximo 15 de abril el evento deportivo Pescatlón Panamá 2023 primera actividad deportiva de Latinoamerica en su clase que reunirá en el país a la Pesca Artesanal y al Running en la Playa El Arenal de Pedasí de Los Santos.

También puedes leer: Fueron cautivados por el folclor y fortalecieron sus valores en Altos de Los Lagos

Esta actividad que cuenta también con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Alcaldía de Pedasí tiene como objetivo dar visibilidad al esfuerzo del pescador artesanal en sus faenas y ser el inicio de un programa de pesca vivencial donde el pescador artesanal se convierte en un agente turístico llevando a los turistas nacionales e internacionales a tener la oportunidad de la vivencia con un pescador local en el mar, luego regresa a tierra y le cocina el producto de la pesca. 

En Pescatlón Panamá 2023 participarán cerca de 100 corredores y se espera que compitan alrededor de 30 embarcaciones artesanales, donde será integrado un corredor con un pescador artesanal, teniendo como finalidad que sea testigo del día a día del pescador en el mar y todas sus vivencias en la faena pesquera.  

 

También puedes leer: ¡Pobrecita! ¿Cómo está Amanda Bynes tras ser internada en un psiquiátrico por episodio psicótico?

El director de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica de la ARAP, Bernardo Melo, explicó que en Pescatlón Panamá 2023 los demás corredores que no tendrán embarcaciones correrán 5 kilómetros en el pueblo de Pedasí partiendo del parque principal de Pedasí hasta llegar a la Playa El Arenal.

Explicó Melo que quienes estén en las embarcaciones como asistente del pescador tendrán como límite cuatro horas para pescar a una milla náutica, con quince libras como mínimo del producto de la pesca y aparte de ello se premiará por categorías, tales como volumen, especie y tiempo, incluyendo el premio al pescador por pesca responsable.

Aseguró el funcionario de la ARAP que habrá premios para todos, tanto para pescadores, como para corredores que lleguen en los primeros lugares y por categoría con nueve mil balboas en premios, que incluye la entrega de motores, propelas, caja de aceites para uso de las embarcaciones, como también premios en efectivo por parte del Municipio de Pedasí.  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos

Fama Mirna Caballini revela la causa de su ausencia en Miss Universe

El País Un brote de tos ferina obliga a suspender las clases en la comarca Ngäbe Buglé

Fama ¡Modo celibato! Rosalía revela en La Revuelta que lleva tiempo sin hacer el delicioso

El País El BEI otorga un crédito de 300 millones de dólares a Naturgy en Panamá

Fama ¡Llegó su 'lucky 7'! Ana Alejandra Carrizo dio la bienvenida a su hijo Manuel Alejandro

El País Panamá incauta 13,5 toneladas de cocaína en un barco y captura a una decena de extranjeros

Fama ¡Inmortal! Michael Jackson entra al top 10 de Billboard en seis décadas distintas

Relax 'Stranger Things' afronta su batalla final contra Vecna en un adiós 'abrumador'

Deportes Panamá se despide del Mundial sub-17 de Catar

El País Camión cargado de arroz se vuelca en la carretera hacia Mariato y provoca cierre parcial del tránsito

El País Violencia contra la mujer veragüense: una herida que no deja de sangrar

El País Sacan de las calles de David 94 armas de fuego en lo que va del año

Deportes CAI vs Sporting San Miguelito: duelo clave por la liguilla de la Liga Panameña de Fútbol

Deportes Lamine Yamal, desconvocado tras tratarse la pubalgia sin informar a los médicos de la selección

El País Una docena de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Costa Abajo de Colón

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos