el-pais -

Pescadores atesanales denuncian que son víctimas de piratas

Los objetivos de estos presuntos piratas son aquellas embarcaciones artesanales que se encuentran más alejadas de los grupos de pesca.

Eric Montenegro

Los pescadores artesanales en la provincia de Panamá Oeste están reclamando al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) mayor vigilancia dentro de las zonas costeras en donde están siendo víctimas de presuntos piratas armados.

 

Los bancos de pesca, también se han convertido en sitios inseguros, al ser frecuentados por lanchas rápidas sin matrícula en que viajan entre cuatro y cinco delincuentes.

 

El último de los casos se suscitó 15 días atrás, frente a las costas de Playa Leona, en el distrito de La Chorrera, en donde dos pescadores artesanales fueron sometidos a punta de pistola.

Leer también: En Panamá se han aplicado más de medio millón de dosis de vacunas

 

Ulises Muñoz, quien sobrevivió para contar la historia, dijo que fueron sorprendidos por varios sujetos armados que los golpearon e introdujeron en una tina usada para almacenar el pescado.

 

Los presuntos piratas, los despojaron de los teléfonos móviles y dinero además de llevarse los dos motores de 60 HP utilizados por la embarcación.

 

Para retornar a tierra, indicó Muñoz, debieron confeccionar una vela para aprovechar el poco viento y la marea.

 

Añadió haber interpuesto la denuncia ante las autoridades e incluso dar parte al Servicio Nacional Aeronaval.

Leer también: Medicamentos para hipertensos están llegando a las farmacias de la CSS

 

Los objetivos de estos presuntos piratas son aquellas embarcaciones artesanales que se encuentran más alejadas de los grupos de pesca.

 

El capitán Omar Belón, a cargo del programa Pescadores Vigilantes por parte del Senan y dijo que desconocían del hecho, aunque el mismo será investigado.

 

Indicó además que los pescadores deben interponer las denuncias a través de la línea telefónica 188 como un mecanismo para poder salvaguardar sus bienes y vida.

 

En conjunto con las autoridades del distrito de Chame, ya se ha procedido a organizar a los pescadores artesanales de Gorgona en grupos de pescadores vigilantes.

Leer también: Aumentan a 15 los casos confirmados de trombosis en vacunadas con J&J en EEUU
Etiquetas
Más Noticias

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá